fcb.portal.reset.password

Lucas Ordoñez, en una acción del partido contra el Lleida en el Palau / VICTOR SALGADO - FCB

Punto y final a una temporada fantástica, con cuatro títulos sumados y 25 jornadas de la OK Liga sin perder. La última, la que ha cerrado el curso y la competición, contra un Lleida que, al final, a pesar de la derrota (2-6), mantiene la categoría, ya que el Lloret no ha podido superar al Voltregà (4-3) y es el equipo descendido en esta última jornada.

Durante este enfrentamiento, sin embargo, el hat-trick que ha hecho Lucas Ordóñez, las dos dianas de Pablito Álvarez y el gol de Matías Pascual han derrotado a los de Albert Folguera. Unas acciones que han sido las protagonistas de un último duelo de la temporada que, con la Liga ganada desde hace varias jornadas, han servido para que Ricard Muñoz diera minutos a todos los jugadores. De hecho, los juniors Llorca y Roca han gozado de bastantes minutos de calidad sobre la pista.

Pero en ningún momento el FC Barcelona no ha especulado, y ni el gran ambiente del Pabellón Onze de Setembre de Lleida, lleno a rebosar para animar a su equipo, ha hecho presión a los azulgrana, que han demostrado su profesionalidad hasta el final. De hecho, sólo se habían jugado cinco minutos de juego cuando Pascual ha inaugurado el marcador, con su 20º gol de la temporada.

Una buena muestra de lo que sería el partido, con una alta efectividad de los azulgranas. Porque, aunque el Barça ha creado peligro sobre la portería de Lluís Tomàs, el Lleida también ha disfrutado de ocasiones. Delante, sin embargo, se ha encontrado con un gran Sergi Fernández, que ha hecho un par de paradas sensacionales. Una de las más claras, en un contragolpe de Andreu Tomàs, el máximo goleador del Lleida. A pesar de todo, el portero de Barça no ha podido evitar el tanto del empate, en una jugada personal de Ballestero que ha superado a Fernández a media altura (1-1, 22').

Los minutos de la sentencia

Una situación rápidamente contrarrestada con dos goles de Lucas Ordóñez: primero con un disparo potente desde el ángulo izquierdo para superar a Lluís Tomàs sólo 15 segundos después del 1-1 (1-2, 22') y, justo antes del descanso, con un penalti transformado cometido sobre el mismo jugador argentino (1-3, 24').

Pero si la distancia se ha ampliado justo antes del descanso, en un duro golpe para el Lleida, los locales todavía han visto como el partido se ponía mucho más cuesta arriba 30 segundos después del inicio del segundo tiempo. Porque Pablo Álvarez, en una jugada individual, ha hecho el 1-4 (26'), para prácticamente sentenciar el partido.

A partir de ahí, los visitantes han reducido distancias a través de Andreu Tomàs (2-4, 34'), aunque antes había enviado la bola al palo en un penalti, pero de nuevo Pablo Álvarez (2-5, 35') y Lucas Ordóñez (2-6, 39'), tras una gran asistencia de Llorca, han visto portería para cerrar la temporada con un nuevo triunfo, el 25º de forma consecutiva.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (OK Liga): ICG... by fcbarcelona

La ficha

Lleida Llista, 2

FC Barcelona Lassa, 6

Lleida: Lluis Tomàs, Carlos Trilla, Joan Cañellas, Rodero, Andreu Tomàs –cinco inicial- Necchi, Roc Llisa, Ballestero y Esteve Pujals.

Barça Lassa: Sergi Fernández, Pascual, Panadero, Pablo Álvarez, Xavi Costa –cinco inicial- Sergi Llorca, Lucas Ordóñez, Nil Roca y Xavi Barroso.

Goles: 0-1, Pascual (5’). 1-1, Ballestero (22’). 1-2, Lucas Ordóñez (22’). 1-3, Lucas Ordóñez (24’). 1-4, Pablo Álvarez (26’). 2-4, Andreu Tomàs (34’). 2-5, Pablo Álvarez (35’). 2-6, Lucas Ordóñez (39’).

Árbitros: Antonio Gómez Sánchez y Iñigo López Leiton Zapico.

Volver arriba