fcb.portal.reset.password

El equipo campeón, con el deseado trofeo de Copa del Rey / PACO LARGO-FCB

El título de la Copa del Rey recupera el color azulgrana. Después de no haber podido conquistar el torneo del KO en las últimas tres ediciones, el FC Barcelona Lassa sí se ha proclamado campeón este domingo en Reus. El conjunto de Ricard Muñoz ha sido superior al Vic y ha conseguido la victoria gracias a los goles de Pablo Álvarez (2) y Lucas Ordoñez en la ejecución de tres faltas directas y al tanto de Panadero. De esta forma, se ha conseguido el tercer título del curso, la 20ª Copa del Rey de la historia de la sección azulgrana.

Un gol de Pablo Álvarez a los doce minutos de juego ha permitido avanzar en el marcador. El argentino -mejor jugador de la final- no ha fallado en la ejecución de la falta directa ante Carles Grau, levantando y picando la bola. En una primera mitad igualada y de tanteo entre ambos equipos, con planteamientos defensivos muy ordenados, Ferran Font también ha dispuesto de una falta directa ante un Sergi Fernández acertado ante las acciones ofensivas de los de Osona. El equipo de Ricard Muñoz ha buscado el segundo gol antes del descanso, pero se ha tenido que esperar a la segunda mitad.

No ha sido necesario esperar muchos minutos, ya que Panadero ha marcado diferencias a los tres minutos de la reanudación. El azulgrana ha enviado la bola al fondo de la red con un disparo fuerte y cruzado. Con esta diana, los de Ferran Pujalte se han visto frenados y Mia Ordeig ha tenido una falta directa a favor, pero ha enviado el balón al larguero. Los barcelonistas han conseguido, pues, evitar el 2-1 y establecer el 3-0 gracias a una nueva falta directa de un Pablo Álvarez letal.

El marcador indicaba un escenario muy favorable y diferente al de la final de Copa de la temporada pasada, con los mismos protagonistas. Los de Ricard Muñoz han sabido gestionar los minutos y el Vic sólo ha podido superar Sergi Fernández con un gol de Cristian Rodríguez desde el punto de penalti. La reacción del rival no ha aparecido gracias a la rápida respuesta de Lucas Ordoñez. El argentino ha marcado en la ejecución de una falta directa y confirmó una alegría barcelonista que ha continuado con Aitor Egurrola levantando un trofeo que recupera el color azulgrana.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (FINAL COPA): FCB... by fcbarcelona

La fitxa del partit

FCB Lassa, 4
Vic, 1

FC Barcelona Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual, Matías Pascual, Pablo Álvarez y Sergi Panadero –cinco inicial–, Lucas Ordoñez y Xavi Barroso.

Patí Vic: Grau, Cristian Rodríguez, Romà Bancells, Mia Ordeig y Ferran Font –cinco inicial–, Burgaya y Martí Casas.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez de falta directa (min 12); 2-0, Panadero (min 28), 3-0, Pablo Álvarez de falta directa (min 33); 3-1, Cristian Rodríguez de penalti (min 46); 4-1, Lucas Ordoñez de falta directa (min 47).

Árbitros: Valverde y Garcia.

Faltas: 18 de los azulgranas i 21 del Vic. Azul para Ferran Font.

Observaciones: Olímpic de Reus. Final de la Copa del Rey.


Volver arriba