fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona ya está en los cuartos de final de la Liga Europea / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El FC Barcelona de hockey patines ya está en los cuartos de final de la Liga Europea. Este sábado se ha deshecho por 5-0 del Viareggio italiano y ha sellado de forma matemática su presencia en la siguiente fase continental. Un gran partido del portero Sergi Fernández y los goles de Panadero y Pascual en el primer tiempo y los de Pablo Álvarez, Torra y Raúl Marín en el segundo han asegurado un cómodo triunfo en el Palau Blaugrana.

Del 0-1 al 1-0

Y eso que el partido ha arrancado igualado. El equilibrio, sin embargo, ha durado poco, hasta que Panadero ha hecho magia para marcar el primer gol. Su diana ha llegado en una acción individual en la que ha roto la cintura de Motaran antes de superar a Barozzi. En la jugada previa Sergi Fernández, que volvía a ocupar el puesto bajo palos tras dos partidos sin hacerlo, había evitado el gol visitante. Se había pasado del 0-1 al 1-0. Golpe moral para empezar.

Con la ventaja local habrían podido caer algunos goles más para el Barça. Raúl Marín y Marc Torra han rozado el 2-0, pero un acertado Barozzi lo ha impedido. Nada ha podido hacer el portero de los italianos en un gran lanzamiento de Matías Pascual que ha cogido por sorpresa a todo el conjunto visitante. Antes del descanso, al que se ha llegado con 2-0 en el marcador, el veterano Alessandro Bertolucci ha estrellado un balón al palo.

Tres largueros y tres goles

La segunda mitad ha comenzado con emociones fuertes. Pablo Álvarez ha rematado al larguero, de la misma forma que los italianos, que se han topado con la madera en dos ocasiones en la portería azulgrana. Y después de los travesaños han llegado los goles... del FC Barcelona.

Pablo Álvarez ha hecho el tercero en una acción en la que se ha elevado el balón en un gran gesto técnico. Un minuto más tarde, gracias a un penalti forzado tras una falta directa, Marc Torra ha sellado el cuarto y, en el tramo final, Raúl Marín ha cerrado la goleada local haciendo el quinto en una incorporación por el carril central.

Durante esta segunda mitad se ha tenido que retirar de la pista durante unos minutos Sergi Fernández a causa de una brecha en la cabeza. Afortunadamente, el portero se ha reincorporado rápidamente al partido y ha podido completar una gran actuación.

LA FICHA

FC Barcelona, 5
Viareggio, 0

FC Barcelona (2+3): Sergi Fernández, Barroso, Panadero, Pablo Álvarez, Raúl Marín (cinco inicial), Torra, Matías Pascual, Gual, Egurrola

Viareggio (0+0): Barozzi, Motaran, Montivero, Montigel, Mirko Bertolucci (cinco inicial), Alessandro Bertolucci

Goles: 1-0, Panadero (min 5); 2-0, Matías Pascual (min 18); 3-0, Pablo Álvarez (min 34); 4-0, Torra (pen, min 35); Raúl Marín (min 46)

Árbitro: Ventura y Carpelho (POR)

Volver arriba