fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez, jugador del FC Barcelona, en el partido contra el CE Noia / FOTO: CE Noia Freixenet

El equipo de hockey patines del FC Barcelona, ​​con la destacada actuación de su portero, se ha impuesto con claridad en la pista del Noia Freixenet gracias a los goles de Ordeig, Reinaldo y Torra. Un 0-3 que supone la primera victoria del Barça en la Liga Europea y que es clave de cara al objetivo del conjunto azulgrana de lograr la clasificación para la Final a Ocho de la competición.

El conjunto dirigido por Gaby Cairo se ha avanzado en el marcador mediante un gol de Mia Ordeig cuando habían transcurrido siete minutos del partido. El gol ha nacido de una recuperación del mismo jugador y, a la contra, ha acabado rematando un tuya mía con Torra. En el transcurso de los siguientes minutos, y mientras el FC Barcelona tenía la posesión de la bola, el Noia lo probaba una y otra con disparos constantes de Francesc Bargalló.

0-2 en el descanso

Cuando faltaban cuatro minutos para el final de la primera mitad, el Noia ha dispuesto de dos buenas oportunidades para empatar el partido. La primera, cuando Toni Seró ha estrellado una bola en el larguero, y la segunda, un lanzamiento desde el punto de penalti de Francesc Bargalló que no ha acabado transformando. Ya en el transcurso del último minuto para el descanso, concretamente a falta de cinco segundos, Reinaldo ha hecho subir el 0-2 en el marcador, un gol que puede haber sido un golpe psicológicamente duro para el conjunto local.

El portero Sergio Fernández ha dejado patente su calidad con una destacada doble parada cuando habían transcurrido seis minutos de la reanudación. El equipo de hockey patines del Barça seguía con la posesión de la bola, mientras el Noia Freixenet, por su parte, no tiraba la toalla y seguía intentando acortar las distancias. Entre las ocasiones más destacables, un disparo a boca de gol de Esteller que ha obligado al portero azulgrana a lucirse de nuevo.

Ha sido en el minuto 40 cuando Torra ha marcado el 0-3. Para hacerlo, el jugador ha esperado en el segundo palo el pase de Ordeig y ha desviado sutilmente la dirección de la bola para batir a Puigbí. En los últimos compases del encuentro, el Noia se mostraba más espeso, mientras la plantilla de Cairo controlaba el tempo del partido a la perfección. Ya a dos minutos para el pitido final, nueva parada del portero azulgrana ante un lanzamiento de falta directa de Seró. Una intervención de Puigbí ante una falta de Pablo Álvarez ha puesto punto y final al compromiso.

LA FICHA

NOIA FREIXENET, 0
FC BARCELONA, 3

Noia Freixenet: Puigbí, F. Bargalló, Esteller, Del Amor y Feixas - cinco inicial-, Farrés, Mitjans, P. Bargalló

FC Barcelona: Fernández, Panadero, Ordeig, Borregán y Torra - cinco inicial- , Reinaldo, Pablito, Gual

Goles: 0-1, Ordeig (min.7); 0-2, Reinaldo (min. 25); 0-3, Torra (min. 40)

Árbitros: José Monteiro y Jorge Ventura

Volver arriba