Segundo asalto contra el Levante

Segundo asalto contra el Levante

El técnico Andreu Plaza y Rómulo Alves reconocen que el equipo afronta el partido con un "extra de motivación" para sacarse la espinita de la eliminación en la Copa (viernes, 20h lnfsdirecto.es)

El pasado 8 de noviembre, aún no hace ni un mes, el Barça visitaba "El Cabanyal" y quedaba eliminado a manos del Levante en los octavos de final de la Copa del Rey en un partido agónico que se decidió en la prórroga. El recuerdo de aquel partido y el mal sabor de boca de la última visita a Valencia sigue bien presente entre la plantilla. "Estamos picados por aquella derrota y tenemos ganas de demostrar que fue un mal día", reconoce Andreu Plaza. Rómulo explica que desde entonces el equipo ha dado un paso adelante. "Poco a poco estamos llegando al nivel que queremos, estamos dando la cara como equipo y la prueba es la buena primera parte contra ElPozo", dice el brasileño nacionalizado ruso.

Más allá de este precedente, el Barça Lassa quiere recuperar la velocidad de crucero en la liga después de dos jornadas sin ganar, con un empate en Zaragoza y la derrota en el Palau contra ElPozo. A pesar de estos dos últimos resultados, el técnico está convencido de que "el equipo ha mejorado en muchos sentidos", desde el tropiezo en la Copa. "Estamos en el buen camino y no nos podemos presionar más de la cuenta por un mal resultado porque se necesita tiempo para construir lo que queremos", dice Andreu Plaza. Rómulo añade que el equipo aún tiene margen de mejora. "Tenemos que estar atentos a los pequeños detalles y estar concentrados los 40 minutos", explica. "Poniendo todavía más ganas y más concentración el equipo tiene calidad y puede luchar por ganar la liga", argumenta Rómulo. Para el partido contra el Levante, Andreu Plaza repite convocatoria y no puede contar, todavía, con el lesionado Bateria.

El Levante, por su parte, sólo ha ganado un partido hasta ahora en la liga y fue en la primera jornada en la pista del Aspil-Vidal Ribera Navarra. En las últimas siete jornadas, cinco derrotas y dos empates en casa ante el Zaragoza y el Santiago Futsal. El principal peligro de los hombres de Braulio Correal, como ya quedó bien evidente en el partido de Copa, volverán a ser el ala Cecilio y el pívot Emilio Buendía, que será alta para el partido de este viernes aunque no juega por lesión precisamente desde el enfrentamiento contra el Barça en la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido