El liderato en juego contra Movistar Inter

El liderato en juego contra Movistar Inter

Una victoria serviría al Barça Lassa para arrebatarle el primer puesto de la clasificación al conjunto madrileño y acabar con una mala racha de seis partidos sin ganar en la pista de Movistar Inter

El Barça Lassa visita la pista del actual campeón en el mejor momento posible tras una victoria incontestable en el Palau contra Palma Futsal que ha reforzado la moral del equipo. “Los dos equipos llegamos en un buen momento al partido”, explica Andreu Plaza. “Será un partidazo en todos los sentidos, lo afrontamos con muchas ganas y estoy convencido que tendremos nuestras opciones”, dice el técnico del Barça Lassa. “Estamos en línea ascendente y tenemos ganas de arrebatar el liderato a Movistar Inter”, remarca Paco Sedano.

Tan sólo dos puntos separan a los dos equipos en la clasificación tras las diez primeras jornadas de liga y,  por este motivo, en caso de victoria el Barça Lassa sería líder. “Es un aliciente más”, reconoce Plaza. “Está claro que son sólo tres puntos, pero también está claro que no se trata de un partido más”, argumenta el técnico. “Si queremos luchar para ganar títulos esta temporada toca demostrarlo en pistas como las de Movistar Inter”, dice Paco Sedano.

El conjunto madrileño mantiene el bloque de las últimas temporadas pero con un cambio significativo: la llegada de Bruno Taffy en el puesto de Cardinal. “Han cambiado su estilo de juego, ahora juegan más de 4 pero siguen siendo igual de peligrosos”, explica Andreu Plaza. “No bastará con ilusión para superarlos, también necesitaremos trabajo, ataque, presión, y mucho más” reconoce el entrenador del Barça. “Será interesante ver su buena defensa contra nuestro ataque”, dice Plaza.

En las filas del Barça, Andreu Plaza repite convocatoria con las únicas bajas de Lozano y Bateria. “Será un partido muy duro a nivel físico y mental”, vaticina Sedano. “Los más veteranos del equipo ya estamos muy entrenados en estas batallas, pero los más jóvenes y nuevos del equipo se deberán adaptar a este tipo de partidos”, dice el portero y capitán del equipo.

Plaza y Sedano también han explicado que Josep Maria Bartomeu ha querido transmitir su apoyo al equipo la víspera del transcendental partido contra Movistar Inter coincidiendo con la foto oficial que se ha hecho la plantilla con el presidente. “Nos ha dicho que lo estamos haciendo bien y que sigamos en esta línea”, ha desvelado Plaza. “El presidente es consciente que todo es más complicado porque empezamos de cero un proyecto nuevo y también por las lesiones que hemos tenido”, ha explicado el técnico.

El Barça también luchará para acabar mañana con una racha negativa de seis partidos sin ganar en la pista de Movistar Inter, con un balance de cinco derrotas y un empate en los enfrentamientos de los últimos 4 años. Mañana, a partir de las 13,15h y en directo por Esport 3 y Teledeporte el equipo tendrá la oportunidad de romper con esta estadística y conquistar el liderato de la liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido