fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona sigue vivo en su lucha por ser primero de la LNFS antes de que termine la fase regular. Y es que los de Andreu Plaza, tras derrotar entre semana al Movistar Inter, han vuelto a sumar un nuevo triunfo en la competición que, combinado con la derrota de los madrileños, ha colocado a los azulgrana en la primera posición. Esta vez, después de un triunfo contra el Santiago Futsal, en una pista siempre complicada, por un 2-3 ajustado pero suficiente. Los goles en propia portería de Pablo Mel (min 11), Quintela (min 14) y Adolfo (min 17) han hecho que el doblete de Armando quedara en nada. Una buena victoria, pues, para seguir sumando puntos en la Liga y ampliar la racha de imbatibilidad hasta los 19 partidos.

Los tres goles de los de Andreu Plaza han llegado en una primera mitad en la que el Barça ha sido superior, en cuanto a ocasiones y efectividad. Los catalanes han empezado avisando en un par de contras de Adolfo y Dyego, pero ha sido un gol en propia portería de Pablo Mel, tras un córner servido por Marc Tolrà (0-1, min 11), cuando los azulgrana se han avanzado. Ventaja que han ampliado antes del descanso, aunque el local Armando ha podido empatado con un tiro cruzado (1-1, min 13). Porque primero Quintela (1-2, min 15), que en su regreso a Santiago ha sido homenajeado en la previa del partido, y luego Adolfo (1-3, min 18), que ha aprovechado una gran asistencia de Dyego, han hecho que el Barça iniciara la segunda mitad con margen. Suficiente para llevarse el triunfo final.

El Barça ha estado cerca del cuarto gol -Chema Mella ha sido uno de los mejores de los locales, especialmente ante Adolfo, que también se ha topado con el palo (min 38)-, pero el Santiago ha reducido diferencias con el segundo gol de Armando, que ha aprovechado una superioridad de los locales para hacer el 2-3 (min 27). Sin embargo, los hombres dirigidos por Santi Valladares no han podido superar más la buena defensa de los de Andreu Plaza, comandada por Juanjo pero escudada por la presión ejercida por el resto del equipo.

A pesar de un susto final, con un balón al poste de Antonio Diz (min 39), la victoria no se ha escapado y el Barça sigue en plena lucha por el liderato, ahora ya a falta de tres jornadas para el final de la fase regular. El próximo reto, superar al Xota Navarra en el Palau (16/04, 17 horas).

LA FICHA

Santiago Futsal, 2
FC Barcelona Lassa, 3


Santiago: Chema Mella, Catela, Pablo Tallón, Hugo Sánchez, Dani Montes –cinco inicial–, Álex, Armando, Mel, Álex Diz, Antonio Diz.

Barça: Juanjo, Marc Tolrà, Dyego, Roger, Adolfo –cinco inicial–, Joao, Rafa López, Xavi Cols, Sergio González, Quintela.

Goles: 0-1, Mel, en pròpia porteria (min 11); 1-1, Armando (min 13); 1-2, Quintela (min 15); 1-3, Adolfo (min 17); 2-3, Armando (min 27).

Árbitros: Gomez García Arbitro, Moreno Durán. Ha amonestado al local Catela y a los visitantes Joao Batista y Quintela. Expulsado Sergio González (FCB), con doble amarilla.


Volver arriba