FC Barcelona Lassa – Ríos Renovables Saragossa: Se escapan más que dos puntos (3-3)

FC Barcelona Lassa – Ríos Renovables Saragossa: Se escapan más que dos puntos (3-3)

Los azulgranas han ido por delante todo el partido con goles de Ferrao y Dyego (2), pero la falta de acierto les ha condenado al final; Bateria y Aicardo, en su regreso, han caído lesionados

El Barça Lassa ha dejado escapar dos puntos este viernes en el partido contra el Ríos Renovables Zaragoza. En el Palau Blaugrana, ante 2.612 espectadores, los azulgranas han dominado casi los 40 minutos, y se han avanzado en tres ocasiones mediante Ferrao y Dyego (2), pero la falta de acierto y las paradas de Iván Bernad han acabado provocando el empate a dos minutos para el final. El 3-3, resultado idéntico al partido de la primera vuelta en Zaragoza, mantiene al Barça Lassa en la segunda posición de la LNFS. La peor notícia ha sido las lesiones de Batería y de Aicardo en el regreso de ambos. El brasileño ha sufrido una contusión en el hombro, y el canario ha sufrido un golpe en la rodilla derecha. En ambos casos, el lunes se les harán más pruebas para conocer el alcance exacto.

La presión alta del Zaragoza sólo ha sorprendido al Barça en la primera jugada. A partir de ahí, los azulgranas se han adaptado, han circulado con velocidad y se han deshecho con facilidad de la defensa alta. Los de Andreu Plaza han impreso un ritmo muy alto y, tras las primeras intervenciones de los porteros, Ferrao ha adelantado muy pronto al Barça Lassa. A la salida de un córner, el brasileño ha combinado con Joao Batista y ha inaugurado el marcador.

Dominio y reacción imprevista

El Barça Lassa buscaba constantemente el uno contra uno para crear superioridades en las bandas. Las ocasiones locales han ido cayendo una tras otra gracias a combinaciones rápidas y una buena salida de la presión. Iván Bernad, el portero visitante, ha estado muy exigido, pero ha impedido en muchas ocasiones que el marcador fuera más amplio. El acoso azulgrana a la portería local era absoluto, pero el Zaragoza se ha encontrado con el empate en una acción desafortunada. Una pérdida en la salida ha acabado con Joao Batista marcando en su propia portería.

A pesar del empate inmerecido, la reacción culé ha sido fulminante. En el minuto siguiente, también a la salida de un córner, Dyego ha aprovechado un rechace de Bernad para devolver la normalidad al marcador (2-1). El gol ha venido acompañado del regreso a las pistas, cuatro meses después, de Batería. El brasileño, sin embargo, se ha tenido que retirar de nuevo con una contusión en el hombro.

El portero-jugador decide

Los azulgranas han vuelto a la pista más fríos, y nada más comenzar Adri Ortego ha vuelto a nivelar el marcador en una acción a balón parado. El empate ha vuelto a hacer reaccionar al Barça, que ha ido con todo al ataque. La defensa culé ha salvado bajo palos un disparo de Retamar, y algunas imprecisiones han hecho bajar el ritmo del juego. Roger Serrano ha rozado el gol, y ha vuelto a ser Dyego quien avanzara de nuevo al Barça Lassa. El brasileño suma ya cinco jornadas consecutivas viendo portería.

El encuentro ha vuelto al ritmo original, y los de Andreu Plaza han buscado el gol que sentenciara la victoria. Pero la falta de acierto en los metros finales y las constantes paradas de Iván Bernad lo han impedido. Con siete minutos por delante, el Zaragoza ha optado por el portero-jugador y, después de unos minutos así, han encontrado su premio. Nano Modrego, en una rápida circulación, ha situado el 3-3 con un disparo muy preciso. Quedaban dos minutos, y el Barça también ha sacado el portero-jugador. En este caso el resultado no ha sido el mismo, y la bocina ha acabado sonando para dejar a los culés sin opciones de volver a sumar tres puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido