fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa ha superado al DLink Zaragoza / VICTOR SALGADO - FCB

Último partido de 2015 y victoria para cerrar el año. El FC Barcelona Lassa de fútbol sala ha conseguido un triunfo contra el DLink Zaragoza en el Palau Blaugrana (7-4) y suma tres puntos que el enfilan hasta los 41, segundo clasificado de la Liga Nacional de Fútbol Sala, a cinco del Inter (46). La primera mitad no ha sido fácil, porque el DLink ha aplicado un alto ritmo, pero un gol de Dyego justo antes del paso por vestuarios ha sido clave en el triunfo azulgrana. El mismo Dyego ha marcado tres goles, mientras que Aicardo ha hecho dos.

Fuerte equilibrio

El dominio ha sido del Barça. Los de Marc Carmona han combinado y han controlado, pero han tenido problemas para contener las transiciones rápidas del DLink. Un ritmo que, durante el primer tiempo, ha surgido efecto, pero sólo hasta el último minuto, cuando Dyego, a falta de once segundos, ha roto el empate. Un gol justo antes del descanso que ha sido necesario porque, a pesar de que Wilde ha marcado su decimoquinto gol de la temporada en un servicio de banda servido por Saad (1-0, 2'), el empate del Zaragoza no ha tardado al llegar.

Primero, sin embargo, lo han intentado con un disparo que ha sacado Sedano en una jugada peligrosa de los aragoneses (8') y con un disparo a la escuadra de Richi Felipe (8'). Dos minutos más tarde, José Carlos ha aprovechado un rechace de Sedano, en un lanzamiento lejano y potente de los visitantes, para fusilar al portero madrileño y empatar (1-1, 10').

Un resultado que se ha mantenido durante muchos minutos y que parecía que no se movería antes del descanso. Pero ha aparecido Dyego para levantar el balón justo delante del portero y poner el 2-1 (19'), tras un magnífico pase de Wilde por debajo de las piernas de Óscar Villanueva.

El partido se abre y sentencia el Barça

Nervioso el Zaragoza tras este gol, el Barça ha salido decidido a aprovechar el momento. Así pues, en sólo dos minutos, los de Carmona han podido ampliar bastante las distancias con dos dianas. La primera, con un potente disparo de Aicardo que ha sorprendido a Arturo (3-1, 24'). La segunda, con un disparo de falta directa de Bateria (4-1, 26'). A partir de aquí, y aunque Nano Modrego ha transformado un penalti (4-2, 26'), los catalanes han aprovechado la ventaja en el marcador para acabar de sentenciar. Así pues, Ferrao ha controlado un pase largo de Lin para hacer su gol, después de cuatro partidos sin marcar, (5-2, 28') y Aicardo ha finalizado un contraataque (6-2, 29'). Un doble penalti de Nano Modrego podría haber reducido las distancias con casi diez minutos de tiempo para finalizar el partido, pero el esférico se ha topado con el larguero. Y del posible 6-3 se ha pasado al 7-2, ya que la bola ha salido rebotada y Dyego ha culminado el contragolpe (32') con su tercer gol de la noche.

Ya con los tres puntos prácticamente en el bolsillo, Caio Alves (34 ') y Richi Felipe (39') han reducido diferencias, pero el Barça no ha sufrido para mantener una victoria que les mantiene segundos de la clasificación.


[HIGHLIGHTS] FUTSAL (LNFS): FC Barcelona Lassa... por fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 7

DLink Zaragoza, 4

Barça Lassa: Sedano, Aicardo, Dyego, Wilde, Saad –cinco inicial- Marc Tolrà, Lin, Bateria y Ferrao.

DLink Zaragoza: Arturo, Victor, Richi Felipe, Retamar, Caio Alves –cinco inicial- Óscar, Víctor Tejel, José Carlos y Nano Modrego.

Goles: 1-0, Wilde (2’). 1-1, José Carlos (11’). 2-1, Dyego (19’). 3-1, Aicardo (24’). 4-1, Bateria (26’). 4-2, Nano Modrego (26’). 5-2, Dyego (28’). 6-2, Aicardo (29’). 7-2, Dyego (32’). 7-3, Caio Alves (34’). 7-4, Richi Felipe (39’).

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Amarilla a Paco Sedano, Dyego y Bateria, por parte del Barça, y a Víctor, por parte del Zaragoza.

Volver arriba