El primer título del FC Barcelona Lassa

El primer título del FC Barcelona Lassa

Hoy se cumplen 10 años del ascenso del Barça a la Primera Divisió de la LNFS

Hoy hace 10 años del primer título del FC Barcelona de fútbol sala. Aunque no es un título oficial, los miembros de la sección aseguran que el ascenso a Primera División fue el origen de todos los logros que vinieron después.

La temporada 2005/06, el FC Barcelona se había clasificado para jugar el play-off y en la primera ronda se tuvo que jugar las algarrobas con el Grupo Pinar Córdoba. Los de Marc Carmona les superaron en dos partidos después de ganar el primero en tierras andaluzas por 4-6 y superarlos en el Palau por 5-4. En la siguiente ronda, los azulgranas tuvieron que verse las caras ante los canarios del Colegios Arenas Gáldar.

2-2 después de los primeros cuatro partidos

El primer partido en Gran Canaria, el FC Barcelona venció por 3-4, pero en el segundo encuentro, los canarios empataron la serie al ganar por 7-5. La eliminatoria se trasladó a Barcelona y, en el primer partido, los barcelonistas perdieron por 2-4. Este resultado dejaba encarada la victoria para los visitantes si ganaban el cuarto partido. Un día más tarde, el encuentro comenzó de la peor manera para los catalanes. Los de Gáldar se adelantaron por 1-4 antes de llegar al descanso pero al final de los 40 minutos, los de Carmona salvar 'matxball' y empataron la serie a dos.

Partido para la historia

El partido decisivo se jugó en la pista canaria el 27 de mayo de 2006. Ante una afición volcada en sus jugadores, el equipo del Colegios Arenas Gáldar y con un pabellón abarrotado los dos equipos se jugaban el pase a la Primera División de la LNFS. Los azulgranas se adelantaron con dos goles antes de llegar al descanso gracias a Rafael y Dani Fernández.

En la reanudación, los locales redujeron las diferencias pero un minuto más tarde, Dani Fernández otra vez adelantó a los barcelonistas. Socastro, en una jugada posterior hizo el 1-4, que dejaba el partido encarrilado cuando aún quedaban 12 minutos por jugar. Dos goles muy seguidos de los de Gáldar hicieron que el marcador quedara en el 3-4 momentáneo, pero otra vez Rafael volvió a distanciar al FC Barcelona con cuatro minutos por jugarse. La presión fue máxima cuando Lonchu hizo el 4-5 a falta de dos minutos para acabar el choque. Los azulgranas supieron aguantar la presión y no dejaron que su portero volviera a encajar un gol más que llevara el partido a la prórroga. Y cuando los árbitros señalaron el fin del encuentro, los azulgranas fueron conscientes de su hazaña. El FC Barcelona era un equipo de Primera.

Trayectoria de éxitos

Desde entonces, los éxitos han sido la tónica de la sección. Tres Ligas, tres Copas de España y cuatro Copas del Rey ganadas de forma consecutiva, además de dos UEFA Futsal Cup y seis Copas Cataluña. Y aún queda la posibilidad de cerrar una época dorada con la Liga de esta temporada y la posibilidad de sumar la primera Copa Intercontinental de la historia de la sección a finales del próximo mes de junio en Doha.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido