fcb.portal.reset.password
Sedano y Carmona, junto a las autoridades locales

El Barça ha generado una gran expectación en Indonesia / FOTO: BUNG ANDRIE

Este mediodía se ha celebrado la rueda de prensa oficial con la presencia del técnico Marc Carmona y el capitán Paco Sedano. La expectación ha sido máxima entre los medios indonesios y la sala preparada para la conferencia de prensa estaba llena a rebosar. Los medios locales están muy interesados en el FC Barcelona como institución y estaban al día de los cambios en la plantilla del fútbol sala.

Carmona: "Estamos muy contentos de haber venido a Indonesia"

Carmona ha declarado: "Estamos muy contentos de haber venido a Indonesia. Este año hemos podido hacerlo gracias al calendario. Estamos en nuestra tercera semana de preparación todavía y estos tres partidos nos servirán para ir preparándonos". El técnico es consciente de la importancia del FC Barcelona en todo el mundo, por lo que ha comentado: "Esperamos que al final del torneo los aficionados hayan podido ver la calidad de nuestros jugadores y enseñarles qué es el fútbol sala de primer nivel".

Por su parte, Sedano ha declarado: "Estamos encantados de estar aquí y del recibimiento que hemos tenido. No nos lo esperábamos; fue magnífico y nos hizo sentir como en casa. Ir tan lejos de Barcelona y ver tantos aficionados culés te habla de la universalización del Club. Es un recibimiento muy bonito que no esperábamos y estamos muy agradecidos".

Clínicos de fútbol sala

Aparte de los tres partidos de preparación, el equipo hará un entrenamiento a puertas abiertas este jueves, y el sábado y el domingo, unos clínicos de tecnificación para un centenar de jugadores de entre 15 y 17 años. Además, técnicos de fútbol sala locales asistirán a un clínico que Marc Carmona y sus ayudantes, junto con algunos jugadores del equipo, harán para enseñar los secretos de este deporte. "A pesar de que no tendremos tiempo suficiente para enseñarlo todo, creo que trataremos de enseñarles todo lo que nosotros hemos estado haciendo desde pequeños. Podremos transmitir un poco de la táctica de nuestro deporte y de la técnica; de la táctica y de la forma que tenemos de trabajar allí", ha señalado Sedano.

Primer entrenamiento

Antes de la rueda de prensa, el FC Barcelona ha conocido la pista donde jugará tres partidos de preparación, además de hacer unos clínicos para jugadores y técnicos. Tras el largo viaje hasta Yakarta, los técnicos azulgrana han preparado una sesión de recuperación más que técnica. Carmona y su staff han preferido recuperar físicamente a los jugadores antes que hacer un trabajo específico de carga.

Los rivales del Barça

Hoy se han confirmado los horarios y los rivales del FC Barcelona en esta gira asiática. Finalmente la selección de Indonesia no será uno de los equipos participantes en este torneo.

Viernes 22 de agosto
16.30 Electric PLN (Indonèsia) vs Thai Port (Tailàndia)
18.30 Felda FC (Malàisia) vs FCB

Sábado 23 de agosto
16.30 Electric PLN (Indonèsia) vs Felda FC (Malàisia)
18.30 Thai Port (Tailàndia) vs FCB

Domingo 24 de agosto
16.30 Thai Port (Tailàndia) vs Felda FC (Malàisia)
18.30 Electric PLN (Indonèsia) vs FCB

Todas las horas son locales (cinco horas más que en Barcelona).

Volver arriba