Andreu Plaza, exportando el fútbol sala a Estados Unidos

Andreu Plaza, exportando el fútbol sala a Estados Unidos

El entrenador del Barça B ha participado en un programa piloto que pretende expandir el deporte por América

El fútbol sala comienza a atravesar fronteras y el FC Barcelona se quiere implicar. Está siendo un verano diferente para Andreu Plaza, el entrenador del Barça B y el supervisor de la academia azulgrana, que ha viajado a Cary, Carolina del Norte, para llevar a cabo un campus de seis semanas con niños americanos. Se trata de un programa piloto, organizado por SportHQ y USA Futsal, que tiene el objetivo de inculcar los conocimientos, las tácticas, las técnicas y la pasión por el fútbol sala. Un primer paso para expandir el deporte en un país sin muchos adeptos. Este año es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa pero, si todo va bien, el próximo objetivo es enviar a Barcelona entrenadores y jugadores americanos para que aprendan de los mejores.

El técnico Andreu Plaza, que es el protagonista de un reportaje de The News & Observer -un medio de comunicación de Carolina del Norte-, se ha llevado con él a cuatro de sus jóvenes jugadores, dos de la academia del Barça y dos de la Fundación. Una recompensa por el comportamiento y la actitud que han mostrado durante toda la temporada.

Los cinco, pues, han disfrutado de seis semanas de entrenamiento con niños americanos, que han aprendido de miembros de uno de los mejores clubes de fútbol sala del mundo. Aunque Plaza sabe que "es muy difícil comparar el juego de estos niños con el del Barça, porque el nivel es completamente diferente", el técnico catalán se marcha satisfecho con el trabajo realizado: "la evolución de los chicos es muy buena; lo más positivo es que tienen ganas de seguir mejorando".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido