fcb.portal.reset.password
El Barça Alusport-Inter, de Lliga.

El Barça Alusport-Inter, de Lliga. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça Alusport se ha despedido de la Copa de España, competición que había conquistado en las tres últimas ediciones, con una derrota dura ante el Inter Movistar. Las semifinales, disputadas en Logroño, se han decidido en el primer tiempo. Los vigentes campeones han pagado carísimo su nulo acierto ante puerta y los verdes se han adelantado con dos goles, un margen que administrarían a la perfección y que ampliarían en la segunda parte ante un Barça frustrado.

El partido ha sido movido desde el principio. En el primer minuto salvaba Paco Sedano al Barça Alusport ante Rafael. En el tercero, un contraataque liderado por Lozano lo ha culminado Lin con un remate fuera. El que acertaba era Ricardinho. Después de una genial maniobra frente a Dyego, batía a Sedano con un disparo al palo corto (min 5). Con el marcador en contra, los azulgranas han asumido la iniciativa. Lozano se ha puesto el equipo en la espalda y generaba mucho peligro. Un tiro suyo ha tocado en el palo en el minuto 9 y una falta directa se le ha escapado rozando el larguero (min 11).

El Inter defendía al límite y ha llegado a la quinta falta cuando quedaban nueve minutos para el descanso. Los madrileños intentaban aprovechar los espacios que dejaban los culés en defensa. Su portero ha parado un doble penalti a Lozano (min 15). Y es que en la primera parte el Barça Alusport ha dispuesto de numerosas oportunidades, pero no ha podido convertir ninguna en gol. En cambio, el rival se ha mostrado muy efectivo y se apuntó el segundo con una diana afortunada de Batería. Un 2-0 en el descanso que no se ajustaba ni mucho menos a lo que se había visto en la pista.

Segunda parte, verde

Los verdes han vuelto a mostrar su contundencia atacante en la reanudación, cuando Ricardinho ha firmado el 3-0 y dejaba la eliminatoria cuesta arriba para el Barça Alusport. Los de Carmona han quedado muy tocados desde el segundo gol del contrario. Han perdido fluidez a base de golpes. El técnico barcelonista se lo ha jugado todo alineando al portero-jugador ya a falta de doce minutos. Buscaban el gol con coraje los catalanes ante un Inter muy cerrado y buen defensor. No había manera y el Inter sentenciaría con un gol increíble de Pola desde su área.

Pese a que la situación parecía ya irreversible, el Barça Alusport no ha bajado los brazos y redujo distancias, por fin, gracias a Aicardo. No ha temblado el Inter y ha acabado rubricando su triunfo con dianas de Batería y Rivillos. Por si fuera poco negra la tarde, Ari tendría que dejar la pista lesionado y con evidentes muestras de dolor.

LA FICHA

INTER MOVISTAR, 6
FC BARCELONA ALUSPORT, 1

Inter Movistar: Jesús Herrero, Rafael, Borja, Ricardinho, Pola –cinco inicial–, Tobe, Ortiz, Rivillos, Bateria y Cardinal.

FC Barcelona Alusport: Sedano, Wilde, Lozano, Lin, Aicardo –cinco inicial–, Ari, Gabriel, Dyego, Saad y Fernandao.

Goles: 1-0 Ricardinho (min 5), 2-0 Bateria (min 16), 3-0 Ricardinho (min 23), 4-0 Pola (min 32), 4-1 Aicardo (min 33), 5-1 Bateria (min 36), 6-1 Rivillos (min 38).

Volver arriba