ElPozo-FC Barcelona Alusport: Adiós a la Liga en semis (1-0)

ElPozo-FC Barcelona Alusport: Adiós a la Liga en semis (1-0)

La segunda derrota del Barça Alusport en Murcia ha provocado su eliminación en las semifinales del campeonato

Después de tres títulos de Liga consecutivos, el Barça Alusport ha dicho adiós a sus aspiraciones del campeonato 2013/14. El equilibrio y la emoción serían elevadísimos en el tercer y definitivo partido de las semifinales contra ElPozo Murcia. Decidiría un gran gol en una acción de estrategia de los locales, en una de las pocas opciones que han disfrutado. Un castigo severo para la perseverancia azulgrana.

La tensión ha sido alta y ha habido muchos nervios sobre la pista desde el principio. Era un todo o nada para los dos equipos, tras el triunfo murciano del día anterior que había dejado la eliminatoria empatada a uno. Los dos rivales se han mostrado respeto de entrada y han tardado a generar peligro. Eso sí, el Barça Alusport ha aparecido muy intenso y decantaba el juego en terreno contrario. El portero Rafa ha salvado a ElPozo ante Lozano (min 5) y Saad (min 9). Sedano también intervendría después de una rápida media vuelta de Álex (min 12).

Los locales han tenido que rehacerse de la prematura lesión de Grello. Rotaba más Duda que Carmona. Las ocasiones tenían que trabajarse, porque nadie concedía nada, ni contragolpes, ni faltas peligrosas, ni córners. Tampoco se querían asumir riesgos innecesarios. Lozano ha tenido el gol en el último segundo del primer tiempo, pero nuevamente Rafa ha sacado una pierna salvadora para su equipo. La igualdad en los 20 minutos iniciales había sido máxima.

En la reanudación, Sedano evitaba el gol de ElPozo con una mano providencial, aunque en el córner siguiente nada podría hacer en el lanzamiento de Campos que entraría por la escuadra. En los instantes más críticos de los culés, Marc Carmona pedía tranquilidad a sus hombres. Habían que preservar la cabeza fría, quedaba un mundo. E insistir. Ahora sí, el Barça se había volcado y Sedano ha neutralizado el segundo murciano en una contra (min 27). A continuación, Lin se encontraba con el larguero y Dyego, con el palo. Defendía bien y amenazaba el Barça Alusport, cargado de paciencia y falto de suerte.

A falta de cinco minutos, Carmona se la ha jugado definitivamente con el portero-jugador. Se viviría un tramo final de infarto, con mucha agresividad por parte de ambos equipos. ElPozo, alentado por su afición, se ha defendido con todo de los ataques culés a la desesperada hasta el último segundo. Sin gol en los dos partidos en Murcia, el Barça Alusport se despedía de la Liga en las semifinales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido