Cristian:

Cristian: "Ha llegado el momento y tenemos mucha ilusión por hacerlo lo mejor posible"

El portero azulgrana ha reconocido que tendrán que jugar un gran partido contra el Araz Naxçivan para poder disputar la final "Tenemos una espina clavada. Afrontamos la semana más importante del año con muchas ganas", valoró Paco Sedano
Los jugadores del FCB Alusport han comparecido en el Media Day con la prensa pocos días antes de viajar hacia Bakú (Azerbaiyán) para disputar la Final Four de la UEFA Futsal Cup. El equipo viajará el lunes y el primer rival que se encontrarán será el equipo anfitrión, el Araz Naxçivan. En caso de conseguir la victoria, el Barça se vería las caras en la final con el vencedor del duelo entre el Kairat Almaty y el FC Dynamo. Los jugadores se han mostrado confiados e ilusionados para afrontar el tramo más decisivo de la temporada, y Cristian ha reconocido que será un reto difícil: "Tendremos que jugar un gran partido para poder disputar esta final tan deseada por todos nosotros. Es el objetivo que nos marcamos al inicio de temporada, ha llegado el momento y tenemos mucha ilusión por hacerlo lo mejor posible".

La experiencia, un factor determinante

La temporada pasada el equipo de Marc Carmona cayó en semifinales contra el Kairat Almaty por 5-4, en un partido en el que los azulgranas se vieron sorprendidos por el uso del portero-jugador durante todo el partido del equipo del Kazajistán. Este año el campeón de la última edición llega por el otro lado del cuadro, pero Cristian asegura que en esta ocasión el equipo se presenta más preparado: "Tenemos la experiencia del año pasado y llegamos mejor preparados. Ya llevamos tiempo entrenando como superar al portero-jugador; no creemos que sea la mejor táctica, pero debemos estar preparados".

El otro portero del equipo, Paco Sedano, también ha reconocido que el equipo aún tiene presente la derrota de la pasada temporada: "Tenemos una espina clavada. Afrontamos la semana más importante del año con muchas ganas. Creo que llegamos en un buen momento, con buenas sensaciones y con muchas ganas. Tenemos la lección aprendida del año pasado, y esta vez no nos sorprenderán con el portero-jugador".

Máxima concentración

Aicardo ha recordado que los azulgranas ya derrotaron el Araz Naxçivan por 7-1 la temporada pasada, pero que ahora son un equipo con muchos jugadores nuevos y que, por tanto, habrá que poner los cinco sentidos en la pista: "Tenemos estar muy concentrados en todo momento ya ver si podemos conseguir el pase a la final".

"Será una gran semifinal, todo el equipo tiene muchas ganas y mucha ilusión de volver a competir en esta competición tan bonita donde con mínimo error te vuelves a casa", ha reconocido Gabriel, que ya está totalmente recuperado de la última lesión.

Wilde i Ortego, optimistas

El punta brasileño ha reconocido que durante un tiempo no había rendido a su nivel habitual, pero que ahora está en un buen momento de forma. Además, se ha mostrado muy optimista de cara al futuro: "No hay excusas, siempre he pensado que las cosas saldrían bien y siempre trabajo para que salgan bien".

Uno de los debutantes en la Final Four será el joven Adrián Ortego, que se ha mostrado muy ilusionado por la cita: "Es la competición más importante que hay a nivel de clubes y es muy difícil jugarla. Espero un buen ambiente, una buena experiencia y, si podemos conseguir el título, mejor".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido