fcb.portal.reset.password

Sergio Lozano es uno de los 10 azulgranas que estarán en Tailandia / FOTO: Fifa.com

Ningún equipo del mundo aporta tantos jugadores al Mundial de Tailandia como lo hace el Barça Alusport. Y es que 10 de los 12 jugadores de la plantilla representarán a sus selecciones en el próximo Mundial que comenzará el próximo 1 de noviembre y terminará el día 18 del mismo mes. El equipo de Marc Carmona aporta seis jugadores con España (Cristian, Aicardo, Torras, Fernandao, Lin y Lozano), tres con Brasil (Ari, Gabriel y Wilde) y uno con Italia (Saad).

Sin rival en la LNFS

La comparación con los grandes rivales de la LNFS habla por sí sola. El Inter Movistar aporta cuatro, tres de ellos con España (Juanjo, Álvaro y Ortiz) y uno con Argentina (Mati) -, mientras que la representación de El Pozo se reduce a tres jugadores con España (Rafa, Kike y Miguelín). El otro equipo de la LNFS que aporta un jugador es el Fisiomedia Manacor, que aporta uno (Martin Amas, con Argentina).

Dinamo de Moscú, también por detrás del Barça

En cuanto a los grandes clubes europeos, sólo el Dinamo Moscú se acerca a los registros azulgranas. El seleccionador ruso, sin embargo, todavía no ha dado la lista definitiva pero los 17 pre seleccionados  y cuenta con siete jugadores del Dinamo. Fernandinho, con Brasil, completa los ocho representantes del equipo ruso en el Mundial.

En cuanto a los clubes portugueses, el Sporting de Portugal, con cinco jugadores y el Benfica con cuatro son los que más aportan. Echando un vistazo a  Italia, el Asti, el Genzano, la Lazio y el Montesilvano también aportan cuatro cada uno.

Glucosoral de Guatemala, ocho

Fuera de los grandes equipos y ligas europeas, cabe destacar los ocho jugadores que aporta el Glucosoral de Guatemala, los seis del Nagoya japonés -entre ellos la estrella portuguesa Ricardinho- o los cinco del San Martín de Panamá.

Kairat e Iberia Star, sin representantes

Lo curioso de los jugadores que participan en este Mundial de Tailandia es que dos de los rivales del Barça Alusport en la Final a Cuatro de la UEFA Futsal Cup, el Kairat Almaty de Kazajistán y el Iberia Star de Georgia, no aportan ningún internacional a la cita mundialista.


Volver arriba