Liberbank Ciudad Encantada - Barça Lassa: ¡Campeones de Liga! (27-30)

Liberbank Ciudad Encantada - Barça Lassa: ¡Campeones de Liga! (27-30)

Los azulgranas ganan a domicilio en un partido igualado de principio a fin, y suman así el octavo título de Liga consecutivo

El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la Liga Asobal tras superar al Liberbank Ciudad Encantada por 27-30 a domicilio, en un duelo que ha estado igualado de principio a fin. Aleix Gómez, Aron Palmarsson y Valero Rivera han sido los máximos goleadores del equipo, todos ellos con cuatro goles. Los azulgranas suman así el octavo título consecutivo desde que Xavi Pascual se hizo cargo del equipo.

El técnico azulgrana ya había avisado de que 'El Sargal' era una pista complicada, y el Barça ha tenido que sudar para llevarse la victoria. Los azulgranas han comenzado liderando el encuentro, aunque no conseguían escaparse en el marcador, gracias en parte a la gran labor defensiva del conjunto local. Los barceloneses no se han encontrado cómodos durante la primera mitad y no han podido imponer su ritmo elevado de juego. Sin embargo, unos buenos minutos finales han permitido al equipo marchar con dos goles de ventaja al descanso (14-16).

El descanso anima a los locales

Durante los primeros compases de la segunda mitad, el duelo ha aumentado de revoluciones. Ambos conjuntos han salido dispuestos a llevarse la victoria, pero el Liberbank Ciudad Encantada, de la mano de un inspirado Dutra (12 goles), se ha ido acercando en el marcador hasta situarse por delante cuando quedaban veinte minutos de juego. A partir de entonces se ha iniciado un intercambio de goles entre ambos equipos, lo que ha mantenido la igualdad hasta los últimos minutos.

Los últimos minutos, azulgranas

Conscientes de la importancia de la victoria, los hombres de Xavi Pascual han aumentado el ritmo en los minutos finales, lo que les ha permitido sentenciar el encuentro. Pérez de Vargas ha bajado la persiana, y sus paradas junto con una gran defensa, han provocado que los azulgranas pudieran salir al contragolpe en varias ocasiones y situarse con tres goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final. Una diferencia que han podido gestionar hasta el final, y que ha supuesto una victoria que vale un título (27-30).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido