PPD Zagreb - FC Barcelona Lassa: Triunfo valioso para reencontrarse en Europa (24-32)

PPD Zagreb - FC Barcelona Lassa: Triunfo valioso para reencontrarse en Europa (24-32)

Los azulgrana han realizado un partido completo tanto en ataque como en defensa para volver a vencer en la Champions y no perder la pista de las primeras posiciones. Valero Rivera y Dika Mem con 7 goles cada uno, han sido los máximos anotadores

Victoria exigente pero muy valiosa del Barça Lassa ante el PPD Zagreb (24-32) en la novena jornada de la VELUX EHF Champions League. Los de Xavi Pascual se reencuentran con el triunfo en Europa después de dos partidos consecutivos sin vencer y siguen así la pista de las primeras posiciones del grupo A, situándose segundos con 12 puntos. Así pues, los barcelonistas cierran una semana exigente con cuatro partidos fuera de casa en sólo nueve días y continúan con la buena racha en Zagreb, con 10 visitas saldadas con nueve victorias y un empate.

Inicio fulgurante

Los azulgrana han iniciado el encuentro de manera arrolladora, con Víctor Tomás encargándose de abrir la lata. Un 0-4 en el marcador en los primeros cuatro minutos de juego ha obligado a los locales a pedir tiempo muerto, y a pesar de la exclusión de dos minutos de Viran Morros (minuto 5), los culés han continuado mostrando una gran solidez defensiva, manteniendo la portería a cero hasta el minuto ocho. Susnja ha sido el encargado de inaugurar el contador local y romper la gran racha azulgrana sin encajar.

El Barça Lassa, sin embargo, ha seguido mostrando una buena efectividad en ataque para mantener el +6 en el marcador (máxima diferencia en la primera parte) durante los últimos minutos del período. Sin embargo, a falta de dos minutos para el descanso ha llegado la exclusión de Alexis Borges, que junto a tres paradas consecutivas de Skok ha permitido a los croatas recortar distancias en el marcador (11-15). Una buena definición de Valero Rivera y una parada in extremis de Pérez de Vargas (12 paradas en la primera parte) han permitido que los de Xavi Pascual se marchasen al descanso con un +5 en el marcador (11-16).

Reacción local

Aunque Dika Mem seguía intratable en ataque (máximo anotador del partido con 7 goles, empatado con Valero Rivera), los locales han logrado reaccionar y a los 34 minutos de juego, el Zagreb se ha situado a sólo dos goles de diferencia (18- 20), mínima distancia en el marcador desde los primeros minutos de partido. Un parcial de 0-4 con Valero Rivera, Víctor Tomás, Sorhaindo y Entrerrios como protagonistas, ha vuelto a dar tranquilidad a los culés con un +6 (18-24).

Sentencia azulgrana

La reacción azulgrana ha permitido al Barça Lassa seguir abriendo brecha (19-27) consiguiendo situarse a +8, una distancia la cual ya no bajaría. Los culés han seguido manteniendo la diferencia en el marcador para acabar ganando por 24-32 en un duelo exigente pero saldado a la perfección. Finalmente, triunfo valioso de los de Xavi Pascual para volver a vencer en la Champions y situarse –con un partido más que el resto– segundos a sólo tres puntos del líder del grupo, el Vardar. Los culés cierran así una semana muy complicada con cuatro partidos consecutivos lejos del Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido