fcb.portal.reset.password

 

El Barça Lassa mantiene su idilio con las Final Four de la VELUX EHF Champions League. Tras remontar la eliminatoria de cuartos de final contra el Kiel en un espectacular partido en el Palau (23-18), el conjunto de Xavi Pascual ha conseguido el billete para su sexta Final a Cuatro en ocho ediciones. De las cinco que han disputado hasta el momento, además, los azulgranas han sumado el título en dos ocasiones, mientras que han llegado a dos finales que han perdido.
 
Con las seis Final Four, el Barça Lassa iguala a su rival de la última eliminatoria, el THW Kiel, como los equipos que más participaciones suman a la fase final que se disputa, desde hace unos años, en el Lanxess Arena de Colonia.
 

Un sistema de éxito

 
El formato de Final a Cuatro se instauró la temporada 2009/10, y en la primera edición se vio el Clásico europeo en la final. El Barça y el Kiel se jugaban el primer título con este formato, y los alemanes se impusieron por un resultado ajustado de 34-36. En el segundo intento, la temporada siguiente, los azulgranas sí alcanzaron el objetivo. El Barça se encontró al Ciudad Real en la final y le ganó por 27-24.
 
El curso siguiente fue el primero de los dos en los que no se llegó. Los de Pascual cayeron en los cuartos de final contra el Copenhague, pero un año después volverían. Volvieron a llegar a la final, pero el Hamburgo evitó el título culé (29-30). La tradición se repetía la temporada 2013/14, pero la fortuna no acompañó al Barça. En las semifinales, los penaltis contra el Flensburg (36-36) le privaron de una nueva final.
 
 

Vuelven un año después

En el curso 2014/15 llegó el segundo título con formato Final Four. Los de Xavi Pascual se impusieron con autoridad al Veszprem en la final (28-23) para conseguir el noveno título de Champions de la historia de la sección. Después de esto, el Kiel volvió a cruzarse en el camino azulgrana la temporada pasada y cerrarle el paso en los cuartos.
 
Pero ha hecho falta sólo un año para redimirse, de nuevo, contra el conjunto alemán. Los dos goles de desventaja del Sparkassen Arena han sido remontados en un espectacular Palau Blaugrana, y el Barça Lassa volverá a Colonia. El 3 y 4 de junio, en el Lanxess Arena, los hombres de Xavi Pascual buscarán el tercer título en las últimas ocho ediciones, el décimo en total. El próximo martes 2 de mayo a las 12 horas, en la ciudad alemana, se hará el sorteo de los cruces de la cita final.

Volver arriba