fcb.portal.reset.password

Lazarov, con siete goles, ha sido el máximo anotador del duelo | VÍCTOR SALGADO - FCB

Partido de alto voltaje el vivido en el Palau Blaugrana contra el Abanca Ademar. De alto voltaje y de nervios hasta final, porque el FC Barcelona Lassa de balonmano ha tenido que sufrir para llevarse un nuevo triunfo, el que hace 101 de forma consecutiva en la Liga Asobal, el día que ha celebrado el centenar de victorias ante su afición.

Dos puntos más para el Barça Lassa que no se han decidido hasta el último minuto, en el que se ha llegado con el 25-25. Pero un gol de Lasse Andersson y un error del Ademar han permitido que los de Xavi Pascual pudieran tener un final de fiesta redondo.

No han podido participar ni Sorhaindo, con una lesión muscular en el muslo derecho que le dejará fuera de competición durante tres semanas, ni Jicha, con una rotura del menisco externo de la pierna derecha. El checo deberá ser operado y será baja durante unas seis semanas.

Competido desde el comienzo

La igualdad ha sido la tónica de todo el duelo, desde el primer minuto hasta el último. No podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que se enfrentaban el primer y el segundo clasificado de la Liga Asobal. De hecho, los de Xavi Pascual no se han podido distanciar de más de tres goles durante todo el encuentro e, incluso, el Ademar se ha puesto por delante en una ocasión, con el 10-11 que ha hecho Mario López ( min 23). Pero un parcial de 4-0, con goles de Noddesbo, Ariño y Dika Mem (2), ha dado la vuelta al electrónico (14-11, min 28) para irse al descanso con ventaja (14-12).

Una anotación que podría haber sido mayor si no hubiera sido por el recital de paradas de los porteros. Tanto Gonzalo Pérez de Vargas (42,9% al descanso) como Vladimir Cupara (39,1%) han hecho un total de 9 paradas en el primer periodo, siendo clave en la igualdad del duelo. También, tras el paso por vestuarios.

Emoción hasta el final

En la reanudación, el marcador sólo ha sumado un gol por bando (15-13, min 6). Sobre todo porque Gonzalo así lo ha querido, con cuatro paradas. Pero no se ha quedado ahí, porque el portero ha sido clave para mantener a los de Xavi Pascual por delante. Especialmente espectacular ha sido la parada que le ha hecho a Jaime Fernández, completamente solo, y que ha permitido que Lasse Andersson, al contragolpe, hiciera el 18-15 (min 42). El Ademar, sin embargo, ha vuelto a acercarse en el marcador, con un parcial de 2-5 (21-20, min 49), en el que el ex azulgrana Juanín García ha hecho 3 goles.

La emoción, servida. La igualdad, una constante, más aún después de que Vladimir Cupara se convirtiera en el mejor de los de Rafa Guijosa. El 25-25, obra de Federico Vieyra (min 57), ha puesto contra las cuerdas al Barça, que ha tenido que sudar para llevarse el triunfo.

Al final, en un último minuto de alto voltaje, un nueva parada de Gonzalo en una jugada de Costoya, el gol de Lasse Andersson (26-25, min 29) y un error del Ademar en el pase han permitido que el Barça saliera victorioso de un partido de infarto. Lo que queda, al final, es que el centenar de victorias ya es historia y la 101 es una realidad.

La ficha

FC Barcelona Lassa, 26
Abanca Ademar, 25


Barça: Gonzalo, Víctor Tomás (-), Entrerríos (1), Valero Rivera (-), Syprzak (4), Viran Morros (1), Jallouz (3) –siete inicial-, Lazarov (7), Noddesbo (4), Andersson (2), Ariño (2), Dika Mem (2), Oriol Rey (-), N'Guessan (-), Ristovski (-).

Ademar: Vladimir Cupara (-), Mario López (2), Simonet (1), Juanín García (5), Piñeiro (3), Federico (6), Costoya (6) –siete inicial- Gonzalo Carou (-), Leo (-), Juanjo (2), Jaime Fernández (-), Huerta (0).

Parciales: 4-2 / 6-4 / 8-6 / 9-9 / 10-11 / 14-12 (descanso) / 15-13 / 17-15 / 19-18 / 22-20 / 25-23 / 26-25 (final).

Asistencia: 1.721 espectadores en el Palau Blaugrana.

Volver arriba