fcb.portal.reset.password

Sorhaindo, tres veces campeón del mundo | France 2017

Desde la llegada al FC Barcelona de balonmano en la temporada 2010/11, Cédric Sorhaindo no ha parado de crecer, si en Qatar 2015 se convertía con el primer jugador en ganar dos mundiales mientras vestía la camiseta blaugrana, ahora ha alcanzado el tercer mundial con Francia, mientras se jugador azulgrana.

Con el triunfo de Francia ante Noruega, también azulgranas Mem y N'Guessan añaden a la lista de azulgranas que han sido campeones del mundo de selecciones durante su periplo azulgrana.

Los azulgranas campeones del mundo

El primer jugador azulgrana que se proclamó campeón del mundo fue el portero de la antigua Yugoslavia Zlatan Arnautovic 1986 y otro portero, el sueco Tomas Svensson, fue el siguiente en 1999.

David Barrufet, Iker Romero y Fernando Hernández fueron campeones con España en el año 2005. Sorhaindo subió a lo más alto del podio en 2011, 2015, conjuntamente con el entonces azulgrana Karabatic, y en 2017 con Mem y N'Guessan, compañeros del Barça Lassa.

El año 2013, con el mundial jugado en España, Sterbik, Montoro, Rocas, Tomás, Entrerríos, Sarmiento y Viran Morros fueron los barcelonistas en subido a lo más alto del podio

Volver arriba