fcb.portal.reset.password

El Barça logra sobreponerse a la derrota ante el Kielce y sigue intratable en la Asobal / VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona se ha repuesto de la derrota ante el Kielce en Europa con una victoria en una pista siempre complicada, la del Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la Liga Asobal. Un triunfo que ha costado, especialmente en la primera mitad, pero que los de Xavi Pascual han podido sentenciar tras el paso por vestuarios, para conseguir la 75ª victoria consecutiva en la competición y el campeonato de invierno.

Ambos equipos han llegado marcados por las bajas. La dureza de jugar Liga y Champions ha hecho que hombres importantes en ambos conjuntos no pudieran participar en el enfrentamiento jugado en la pista de la capital riojana. Además, como primer y segundo clasificados de la competición, la igualdad ha sido la tónica presente durante la mayor parte del encuentro. Especialmente, en el primer tercio de la primera parte, con un alto acierto ofensivo (8-9, 10'). Un marcador que aún podría haber sido más alto, pero Kappelin y Gonzalo, con sus intervenciones, lo han evitado.

Pero, fruto de la labor de las defensas, este ritmo de anotación ha disminuido. Los azulgranas han jugado con fluidez, eso sí, pero la defensa del Naturhouse no ha permitido disparos claros. Esto ha llevado al empate a 13 (21') y un tiempo muerto pedido por Pascual, que ha resultado positivo: 13-16 (25') y turno para el tiempo muerto del técnico local. Con esta ventaja de tres goles, en el tramo final del primer periodo, y a pesar de la exclusión de Entrerríos (26'), el Barça Lassa se ha mostrado firme y se ha ido al descanso con el marcador favorable (16-20).

Una marcha más

En la reanudación, el Barça de balonmano ha salido con ganas de hacer el trabajo rápidamente. Con Pérez de Vargas en la portería, y con un excelente estado de forma de Aitor Ariño, los azulgranas se han podido escapar en el marcador y han puesto una gran diferencia tras un gol de Lazarov (20-26, 40'). A partir de aquí, los de Pascual han pasado a tener el control absoluto del partido, sobreponiéndose, además, a las variantes defensivas de los locales. El 23-31, con gol de Noddesbo (49'), ha abierto las puertas del 75º triunfo consecutivo azulgrana en la Liga. Un triunfo que no se ha tambaleado en la recta final del partido, donde Pascual ha dado minutos a Dushjebaev y Aleix Gómez, del segundo equipo. Finalmente, 28-39, a pesar de la igualdad del primer tiempo, y campeonato de invierno de la Asobal de color azulgrana.


[HIGHLIGHTS] HANDBALL (Asobal): Naturhouse La... by fcbarcelona

La ficha

Naturhouse La Rioja, 28

FC Barcelona Lassa, 39

Naturhouse La Rioja: Kappelin, Sánchez-Migallón (2), Alberto Val (1), Víctor Vigo (3), Cristian Malmagro (7), Pedro Rodríguez (3), Ángel Fernández (7) –siete inicial- Carlos Molina (1), Javier Garcia (1), Eduardo Cadarso (1) y Garciandia (2).

Barça Lassa: Gonzalo, Víctor Tomás (7), Sorhaindo (3), Sigurdsson (2), Syprzak (3), Jallouz (4), Lazarov (5) –siete inicial- Ariño (7), Noddesbo (1), Entrerrios (3), Viran Morros, Kopljar (2), Gurbindo, Dushjebaev i Aleix Gómez (2).

Parciales: 3-6 / 8-9 / 10-11 / 12-13 / 13-15 / 16-20 (descanso) 19-22 / 20-25 / 22-29 / 23-32 / 26-35 / 28-39 (final).

Árbitros: Oscar Raluy López y Angel Sabroso Ramírez.

Volver arriba