fcb.portal.reset.password
Viran Morros, uno de los seis blaugranas en semis / FOTO: Sascha Klahn-EHF

Viran Morros, uno de los seis blaugranas en semis / FOTO: Sascha Klahn-EHF

Croacia y España juegan una de las semifinales del Europeo en Polonia, en un duelo que verá cinco azulgranas: Tomás, Gurbindo, Viran, Entrerríos y Pérez de Vargas ante su compañero Kolpjar. Una gran presencia azulgrana pero no que es la mejor participación en la historia de esta fase del Europeo.

Dinamarca 2014, el récord

En el Europeo que se disputó hace dos años en tierras danesas, 8 jugadores del Barça de balonmano jugaron las semifinales. Tomás, Gurbindo,Sarmiento, Entrerríos, Morros, Karabatic, Sorhaindo y Noddesbo jugaron las semis.

Las mejores participaciones de jugadores azulgrana en las semifinales del Europeo siguen con 7 jugadores en Croacia 2000: Barrufet, Txepkin, Lozano, Guijosa, Masip, Urdangarin y Ortega.

Los seis jugadores de Polonia 2016 igualan los seis de Serbia 2012: Tomás, Sarmiento, Entrerríos, Morros, Ugalde y Juanín.

Saric en la final y Jallouz en las semis

Danjel Saric juega hoy a las 17 h de Barcelona la final del Campeonato de Asia ante Bahrein. En caso de proclamarse campeón sería el primer jugador del Barça de balonmano que obtendría este título.

Por su parte, Wael Jallouz jugará la semifinal del Campeonato de África con Túnez, ante Argelia

Volver arriba