fcb.portal.reset.password
Rueda con Xavi Pascual, en una imagen de archivo / FOTO:ARCHIVO-FCB

Rueda con Xavi Pascual, en una imagen de archivo / FOTO:ARCHIVO-FCB

El filial del balonmano azulgrana empieza a entrenarse. De cara a la nueva temporada presenta un equipo renovado para afrontar el reto de la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano estatal, y lo hace con Lorenzo Rueda en el banquillo. Rueda sustituye a Toni Gerona, que ahora será el entrenador del El Jaish de Catar.

Un hombre con experiencia

Lorenzo Rueda llega al banquillo del segundo equipo en su tercera temporada como entrenador del FC Barcelona. Rueda había dirigido el Juvenil, que se ha proclamado campeón de España 2014 y 2015, las dos últimas temporadas.

Pero Rueda, con 42 años, ya venía de una larga trayectoria. Como jugador había llegado a jugar en la misma categoría en la que ahora entrena, y como entrenador había sido técnico del BM Granollers en todas las categorías hasta llegar a entrenador del primer equipo de 2007 a 2010. Con los vallesanos fue finalista la Recopa de Europa.

Director técnico de la entidad vallesana la temporada 2010/2011, este entrenador nacional y maestro de educación física dirigirá el segundo equipo con el reto de seguir trabajando con el futuro del balonmano azulgrana.

Un equipo con cambios

La dinámica de cambios es habitual dentro del segundo equipo azulgrana. Así, para la nueva temporada hombres con Lancina, Folques, Oliver, Sáez, el capitan Beto Miralles, Florian y Admella han dejado el equipo.

Las caras nuevas son Galan y León, del equipo Juvenil, y las incorporaciones de Pérez-Ortíz, Deumal, Laliga y Ceretta. Además, siguen Lledó, Víctor Tremps y Amigó. Hombres como Márquez, Rey, Gómez, Revuelta, Castro y Dusjhebaev ya han participado en entrenamientos y en partidos del primer equipo.


Volver arriba