fcb.portal.reset.password
Ariño con Barrufet, una vez firmada la renovación / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Ariño con Barrufet, una vez firmada la renovación / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El lunes por la mañana ha tenido lugar la firma de contrato de Aitor Ariño con el FC Barcelona de balonmano. El extremo del Barça Lassa, que finalizaba contrato a finales de la actual temporada, ha firmado dos temporadas más bajo la disciplina azulgrana.

'Made in Barça'

Ariño, nacido en 1992, llegó al balonmano formativo azulgrana en 2004, donde se incorporó al equipo infantil. En la categoría cadete fue elegido mejor jugador de la Minicopa, que se disputó en Zaragoza en 2008.

Su progresión fue constante y mereció la confianza de Xavi Pascual, que le hizo debutar con el primer equipo un 6 de febrero del año 2010 ante el Cangas con sólo 17 años. El día de su debut, Ariño marcó 4 goles.

Las temporadas siguientes, simultaneó el segundo equipo con el primer equipo. Fruto de su labor fue convocado por la selección española absoluta, que se proclamó campeona del mundo en Barcelona en 2013 y Ariño subió a lo más alto del podio.

La temporada 2013/14 se incorporó al primer equipo como jugador de pleno derecho. Y donde acumula un largo palmarés a sus espaldas. Desde la División de Honor Plata, hasta la Champions, pasando por ligas, Supercopas, Copas Asobal, Mundial de Clubes ..., el extremo catalán tiene todos los títulos que ha ganado el Barça de balonmano en los últimos años .


FCB Handbol: Aitor Ariño dos temporadas más de... por fcbarcelona

Volver arriba