fcb.portal.reset.password
Kiril Lazarov, en un partit de la temporada passada.

Kiril Lazarov, en un partido de la temporada pasada./FOTO:ARXIU-FCB

El FC Barcelona de Xavi Pascual ha sumado un nuevo triunfo esta pretemporada tras superar por 32-35 al Toulouse, el ex equipo de Gonzalo Pérez de Vargas. La próxima gran prueba de los catalanes será este domingo, en Tarragona, contra el Granollers en la final de la Supercopa de España.

Responsabilidades compartidas

Los azulgranas, muy serios desde el inicio, han marcado el camino con el 2-4 inicial gracias a una buena circulación de balón y lanzamientos exteriores. Comandados por Kiril Lazarov -autor de 5 goles durante el primer tiempo-, los de Pascual han hecho el partido suyo y así lo ha evidenciado Pérez de Vargas parando un penalti y Sigurdsson completando un gran contraataque. La entrada de Karabatic ha supuesto el 6-11 y el primer tiempo muerto del catalán Toni Garcia, que ahora entrena al Toulouse.

En el segundo tramo de la primera mitad todo siguió como siempre gracias a la defensa planteada por los azulgranas, que han puesto muchas dificultades a un Toulouse que en el minuto 20 ha visto cinco goles por debajo (8-13). Desde entonces y hasta el descanso Rutenka ha tomado las riendas del ataque y dejó el partido con el 14-18 con el que los dos equipos han ido a los vestuarios.

Sufrimiento final

En la reanudación, el partido ha sido más igualado y esto se ha traducido en un buen espectáculo para el público francés. Y es que aunque el Barça siempre ha ido por delante, la irrupción del portero Dumoulin, combinado con los goles de otro exazulgrana, Jerome Fernandez, ha llevado el partido a un terreno más igualado (23-27, min 45). Los occitanos, más acertados, han sabido parar a los de Pascual y el técnico catalán se ha visto obligado a pedir tiempo muerto en el tramo final del partido (27-30).

El empuje local ha hecho peligrar la victoria en los últimos minutos (29-30), pero después de otro tiempo muerto de Pascual el Barça ha encontrado hueco en la defensa del Toulouse y ha situado el 31-34 que sentenció el partido hasta el 32-35 final que permite a los azulgranas sumar un triunfo importante antes de la Supercopa de España.

La ficha del partido

Toulouse, 32
FC Barcelona, 35

Toulouse: Pardin, Chelle (2), Gilbert, Ilic (5), Zvizej (5), Porte y Osmajic –siete inicial-; Perez (1), Jerome Fernández (4), Pavade, Dumoulin, Andjelkovic (3), Morency (2), Calvel (1), Porte (8) i Boniulari (5).

FC Barcelona: Gonzalo, Noddesbo (1), Karabatic (5), Lazarov (7), Sigurdsson (4), Saubich (1) y Entrerríos (2) –siete inicial-; Saric, Viran, Jallouz, Tomas (1), Ariño (2), Gurbindo (4), Rutenka (4), Sarmiento, Sorhaindo (4).

Parciales: 2-4, 4-7, 6-11, 8-13, 14-18 –descanso- 16-19, 18-24, 21-27, 26-30, 30-31, 32-35

Volver arriba