fcb.portal.reset.password

Rutenka celebra uno dels goles anotados ante el Kolding / VÍCTOR SALGADO-FCB

Ambiente de gala en el Palau Blaugrana para recibir al KIF Kolding, en el partido más importante hasta ahora de la temporada. Los hombres de Xavi Pascual no han fallado a la cita y han superado por seis goles de diferencia al equipo de Copenhague, asegurándose así el liderato del Grupo B de la Champions, que les da la vuelta a casa en la eliminatoria de octavos y del posible cruce de cuartos.

Un Barça efectivo y contundente

Los hombres de Xavi Pascual han anotado el primer gol muy pronto, en la primera posesión del partido, mediante Lazarov. Sin embargo, la contundencia defensiva de ambos equipos se ha hecho notar en los primeros minutos, hasta que el Kolding ha sido capaz de adelantarse en el marcador mediante Landin y Spellerberg (1-2), este último desde los siete metros.

Una ventaja que les ha durado poco por la rápida respuesta de Karabatic, en la siguiente jugada. A partir de ahí comenzó el intercambio de golpes entre catalanes y daneses, hasta que con el 4-4 en el marcador Lazarov, Víctor Tomás y Sigurdsson han logrado abrir una brecha (8-4) en el minuto 13 del primer periodo.

Una ventaja que se vería ampliada hasta el 19-11 del descanso, con un Barça capaz de castigar a los dos minutos de sanción de piezas importantes como Boesen o Viudes, un Pérez de Vargas imperial bajo palos y el acierto de hombres como Víctor Tomás y Rutenka de cara a portería.

El Barça se mantiene firme

El segundo periodo comenzó con un ritmo frenético, con tres goles en poco más de un minuto y medio, dos de color azulgrana y uno con sello danés. Con 21-12 en el luminoso, el Barça no ha sido acertado en ataque pero ha conseguido detener el poder ofensivo del Kolding, evitando que anotara durante más de cuatro minutos.

Cada vez que anotaba el Kolding el Barça ha respondido con celeridad y contundencia: es así como ha llegado a distanciarse de 10 goles del conjunto de Aron Kristjansson, que veía con impotencia como sus hombres no lograban reducir distancias, a pesar de haber jugado con uno más por los dos minutos impuestos primero en Gurbindo y luego a Rutenka.

A nueve minutos para el final los daneses han conseguido acortar el resultado en sólo seis goles (29-23), en un segundo tramo muy intenso donde varios jugadores han recibido los dos minutos de suspensión. Cuando el Barça más lo necesitaba han aparecido las figuras de Karabatic y Sorhaindo para volver a distanciar al Barça, aunque con menos de dos minutos por jugarse el Kolding se ha puesto a sólo cinco (32-27). Sin embargo, los hombres de Pascual han terminado adjudicando el partido (33-27) y la primera plaza del Grupo B. El Palau ha acabado siendo una fiesta.

 

 

La ficha del partido

FC BARCELONA, 33
KIF KOLDING, 27

FC Barcelona: Pérez de Vargas, V. Tomás (5), Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Karabatic (5), Lazarov (5), Sigurdsson (3) –siete inicial–, Rutenka (6), Noddesbo, Sarmiento (3), Saric, Ariño, Gurbindo, Saubich, Viran Morros (1), Jallouz.

KIF Kolding: Hvidt, Irming, Andersson (1), Karlsson (2), Spellerberg (11), Laen, Landin (3) –siete inicial–, Boesen (3), Jorgensen, Dolk (2), Thielgaard, Viudes (3), Cleverly, Jensen (2).

Árbitros: Sorin-Laurentiu Din y Constantin Din.

Asistencia: 5.031 espectadores.

Volver arriba