fcb.portal.reset.password

Sigurdsson ha sido el máximo goleador azulgrana / ALEIX TELLO-FCB

No hay parón que frene al FC Barcelona. Los hombres de Xavi Pascual han retomado la Liga después tras dos semanas sin competición -a causa del parón por selecciones- con una nueva victoria. El campeón, que ha sumado su 28º triunfo en 28 partidos, se ha deshecho con comodidad del BM Guadalajara en un Palau que ha vivido su penúltimo compromiso esta temporada. El islandés Sigurdsson, con 11 goles, ha sido el máximo goleador de la tarde.

Ventaja a golpe de contraataques

El campeón no ha dado margen a la sorpresa. Las dianas de Gurbindo, Sorhaindo y sobre todo de Sigurdsson al contragolpe han otorgado las primeras diferencias a favor de los locales, que sólo han ido una vez por detrás en el marcador en todo el partido (2-3). Especialmente destacables han sido dos contragolpes en los que Saric ha servido asistencias milimétricas al islandés, que no ha perdonado. Cinco de los once primeros goles del Barça han sido suyos.

Sin Sigurdsson en pista quien ha cogido las riendas de la anotación culé ha sido Wael Jallouz, el hombre que ha alcanzado la máxima diferencia local (17-10 y 19-12). En los compases finales del primer tiempo, sin embargo, BM Guadalajara ha reducido distancias mediante Fabio Rocha y Peciña. Al descanso, 19-14 en el marcador.

A todo gas en la reanudación

La ventaja culé ha crecido al inicio del segundo tiempo. La magia de un Sorhaindo más participativo, la aportación de Karabatic y las paradas de Pérez de Vargas han acabado de rematar a un BM Guadalajara que no ha podido oponer tanta resistencia como durante los primeros 30 minutos de partido. El FC Barcelona ha sido letal al contragolpe, nuevamente mediante un Sigurdsson que se ha erigido en el rey de la fiesta, con 11 de los 45 goles que acabarían marcando los de Pascual, que siguen ofreciendo muy buenas sensaciones a 22 días de la semifinal europea en Colonia.


HIGHLIGHTS FC Barcelona - BM Guadalajara... por fcbarcelona

LA FICHA

FC Barcelona, 45
BM Guadalajara, 30

FC Barcelona: Saric, Jallouz (6), Entrerríos (3), Sigurdsson (11), Sorhaindo (4), Gurbindo (4), Saubich (2) (siete inicial), Viran, Noddesbo (4), Tomàs (3), Karabatic (3), Ariño (2), Lazarov (2), Pérez de Vargas

BM Guadalajara: Almeida, Fabio Rocha (10), Parra (1), Pozzer (1), Peciña (4), Márquez (1), Juanlu (siete inicial), Iker Antonio (2), Padilla (3), Moyano (2), Barbero, Reig (2), López (2), Bozalongo (2)

Parciales cada cinc minutos: 4-3, 8-6, 12-8, 15-9, 17-11, 19-14 (mitja part), 23-18, 27-20, 33-21, 38-25, 42-27, 45-30 (final)

Árbitros: Alberto Rodríguez y Juan José Gude

Asistencia: 1.138 espectadores

Volver arriba