fcb.portal.reset.password

Rutenka, en una imagen de archivo. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça de balonmano se ha estrenado en su primer partido de la Super Globe 2014 -2015 en Doha contra el Al Saad con una victoria. Un debut emocionante hasta el último tramo ya que los cataríes no se han dado por vencidos, a pesar del recital de los azulgranas.

Los de Xavi Pascual han encarado el compromiso en un buen primer tiempo, que acabó con un marcador de 17-12. El partido comenzó muy igualado con un 2-2 en los primeros cinco minutos gracias al acierto de ambos equipos. Pero, a partir del primer cuarto, los azulgranas siempre se han mantenido por delante, aunque la que han tenido a su rival mordiendo a una corta distancia. Un Barça que ha saltado a la pista con mucha intensidad, tanto ofensiva como defensiva, pero donde los cataríes también han querido imponer su juego.

Bajo la dirección de un Lazarov muy entonado y siempre fiable con cuatro goles en la primera parte, el Barça ha acabado marcando una frontera bastante sólida al final del primer tiempo. Los intentos del Al-Saad han concentrado en intentar que la distancia en el marcador se fuera acortando cada vez más, a pesar de que los azulgranas han cogido la empuje en los últimos cinco minutos donde entre Sarminento, Lazarov y Tomas, este último con dos goles, han dejado una ventaja de 5.

Exhibición azulgrana

En la reanudación, los azulgranas han salido muy concentrados, pero el técnico del Al Saad ha hecho reaccionar a sus jugadores, que, con un parcial de 1 a 2, acortaban distancia en el marcador. Un espejismo de lo que se convertiría en el partido. Tan sólo un parcial después, los de Xavi Pascual han vuelto a enchufarse, manteniendo su dominio llegando a ponerse 10 goles por delante en los últimos cinco minutos del partido (32-22).

El Al-Saad, por su parte, ha buscado un golpe de efecto en la ofensiva, pero no lo ha podido salir adelante porque la defensa azulgrana ya se había resituado rápidamente a lugar. De aquí hasta la final del encuentro, el Barça ha continuado con un recital de goles, imponiéndose 9 goles antes, terminando (34-25).


Super Globe: FC Barcelona - Al Saad (34-25) por fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona, 34
Al-Saad, 25

FC Barcelona (17+27): Saric, Entrerrios (1) ,Sirgurdsson(6) , Karabatic 3),  Lazarov (6), Saubich (1) i Noddesbo - siete inicial - Perez de Vargas, Tomas (4), Sorhaindo (2), Arindo (2), Gurbindo (5), Rutenka (2), Sarmiento (2), Morros y Jallouz

Al-Saad (12+13): Slahdji, Elfakharany (2), Saied (1), Kenaoui (2), Tomic (5), Omahic (4), Kevic (3) – siete inicial- Alkrad, Banhour (5), Al Abdulla, Alsayyad (3), Albishi, Alghamdi, Alshammari, Ramazan

Parciales cada 5 minutos: 2-2 / 5-4 / 6-6 / 9-8 / 12-10 / 17-12 / 18-14 / 21-15 / 25-17 / 28-19 / 32-22 / 34-25.

Observaciones: Partido de la jornada 1 de la Super Globe disputada en Doha


Volver arriba