fcb.portal.reset.password

Sorahindo, en una acción del partido de hoy / GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona ha cerrado la temporada invicto por segundo año consecutivo en el día de la entrega del trofeo de campeón de la Liga Asobal en el Palau Blaugrana. Los hombres de Xavi Pascual no han fallado a la cita y han redondeado la fiesta superando el Abanca Ademar de León (40-29) para poder dedicar como es debido el título a la afición, que ya mira hacia la Final Four de la Liga de Campeones del próximo fin de semana.

Xavi Pascual aseguraba en la previa que les interesaba un partido duro para prepararse mejor para la Champions y, una vez hecho el tradicional pasillo de los campeones, el Ademar ha dado guerra. El Barça, sin embargo, siempre ha ido por delante en el marcador, con un Kiril Lazarov (8 goles) especialmente inspirado durante los primeros 20 minutos y con aportaciones destacadas también de Sigurdsson (7 goles), de Ariño y de un Sorhaindo muy batallador entre los centrales.

La contundencia defensiva y la seguridad bajo palos de Saric -clave cuando el Ademar buscaba recortar distancias- ha permitido a los azulgranas ir ampliando la ventaja hasta cerrar el primer tiempo ocho goles por encima (22-14). Una diferencia que ampliarían hasta diez goles nada más salir de los vestuarios gracias a Sigurdsson y Entrerríos.

Un público entregado

Cánticos, aplausos y banderas al viento. Así ha sido el último cuarto de hora de un partido en el que las diferencias se han mantenido y en el que el Barça ha acabado imponiéndose por 11 goles (40-29). Los de Pascual han mantenido la intensidad y la concentración hasta la bocina final mientras las gradas eran una fiesta. De esta manera, el equipo sumó su 61ª victoria consecutiva en la Liga Asobal para encadenar dos temporadas sin conocer la derrota. Después de ofrecer el título al Palau, ahora ya sólo piensan en levantar la Liga de Campeones la próxima semana en Colonia.


FC Barcelona – Ademar de León: Fiesta redonda... por fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona, 40
Ademar de León, 29

FC Barcelona: Saric (Pérez de Vargas, ps); Noddesbo (3), Tomás (1), Entrerríos (1), Sorhaindo (5), Sarmiento (1), Ariño (3), Gurbindo (2), Sigurdsson (7), Márquez (-), Rutenka (1), Viran Morros (-),Karabatic (3), Jallouz (-), Lazarov (8).

Ademar de León: Biosca (Llamazares, Yeray, ppss); Kristensen (2), Mellado (-), Vejin (2), Eduardo (-), Rodrigo (-), Piñeiro (1), García Vega (2), Joao P. (6), Carrillo (3), Díez (-), Aguirrezabalaga (5), Almeida (3), J. García (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 8-4, 11-8, 15-9, 18-11, 22-14 (descanso) 27-18, 29-20, 32-21, 34-23, 37-27, 40-29.

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Alberto Rodríguez Rodríguez.

Asistencia: 3.014 espectadores.


Volver arriba