fcb.portal.reset.password
Barrufet,uno de los jugadores que jugaron en el Palau ante un equipo turco. / Foto:ARCHIVO-FCB

Barrufet,uno de los jugadores que jugaron en el Palau ante un equipo turco. / Foto:ARCHIVO-FCB

La visita del Besiktas el próximo domingo a las 17 h en la tercera jornada de la VELUX EHF Champions League será el regreso del balonmano turco en el Palau, 17 años más tarde. El 5 de octubre de 1997 recibió la visita del Cankaya de Ankara, último rival turco que ha visitado el pabellón azulgrana.

Cuatro precedentes, cuatro triunfos

La visita del Cankaya de Ankara fue en la ida de dieciseisavos de final de la Champions 1997-98 y los azulgranas se impusieron por 34 a 12.En la vuelta en tierras turcas, el día 11 de octubre de 1997, los hombres entrenados por Valero Rivera se impusieron por 30 a 37.

El primer equipo turco que visitó el Palau Blaugrana fue el Eti Bisk Eskisehir en la semifinal de la Champions 1990/91. En la ida los azulgranas se impusieron por 19 a 31 y en la vuelta en Barcelona, el Barça de balonmano volvió a vencer por 40 a 14.

El dato

Las dos temporadas en las que el FC Barcelona de balonmano se han encontrado equipos turcos en Champions ha sido ganador de la Copa de Europa.

La temporada 1990/91 los azulgranas sumaban su primera Copa de Europa ante el Proleter de la antigua Yugoslavia y en la 1997-98 superaron en la final al Badel Zagreb.

Volver arriba