fcb.portal.reset.password
Los azulgranas afrontan la recta final de la temporada./FOTO:ARCHIVO-FCB

Los azulgranas afrontan la recta final de la temporada./FOTO:ARCHIVO-FCB

La temporada 2013/14 comienza a enfocar su parte final. En menos de dos meses se acabarán de decidir los grandes títulos de la temporada. Unos títulos que el FC Barcelona tiene opciones de alcanzar y en la que destaca la posibilidad de conseguir la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Cataluña y la Champions.

La Liga, a tocar

El primer título que puede levantar el Barça de balonmano en un futuro inmediato es la Liga Asobal. El viernes 11 de abril a las 20.30 en el Palau Blaugrana, los hombres de Pascual tienen la opción de proclamarse campeones de Liga de balonmano 2013/14.

A los azulgranas les falta un triunfo ante BM Aragón para ser campeones y levantar la máxima competición estatal para 21a vez en su historia y la cuarta de forma consecutiva.

El reto de la Copa

Los días 3 y 4 de mayo tendrá lugar la Copa del Rey de balonmano en la ciudad de Pamplona. Los azulgranas están clasificados para la Final a Cuatro de la competición y esperan rival en semifinales. Un rival que saldrá de los otros equipos clasificados , que son BM Huesca, Fraikin BM Granollers y Helvetia Anaitasuna.

La Copa del Rey es una competición que los azulgranas han conseguido ganar 17 veces pero que se les resiste desde la temporada 2009/10, en la que consiguieron el último título en esta competición.

La Supercopa de Cataluña

A mediados de mayo tendrá lugar la final de la Supercopa de Cataluña, en sede a determinar . El FC Barcelona se enfrentará al Fraikin BM Granollers en la final de esta temporada.

En los diversos formatos que han tenido esta competición, llamada anteriormente Liga Catalana y Liga de los Pirineos, los azulgranas son el club más laureado , con 25 títulos conseguidos.

El sueño de Colonia

La Final a Cuatro de Colonia, de los días 31 de mayo y 1 de junio, es el último reto de los azulgranas, cronológicamente hablando, de la temporada 2013/14.

Para llegar hasta Colonia los azulgranas deberán superar a Rhein Neckar Löwen, en la eliminatoria de cuartos de final de la competición. Los días 20 de abril en Mannheim y el 26 en Barcelona, se jugarán los partidos que podrían dar el paso a la cuarta Final a Cuatro de los barcelonistas.


Volver arriba