fcb.portal.reset.password

Kiril Lazarov ha sido el máximo goleador con 6 goles / FOTO: VÍCTOR SALGADO

El FC Barcelona de balonmano se ha clasificado esta noche para los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League tras derrotar al Aalborg por 31 a 20. Los azulgranas, que ya habían derrotado a los daneses por 7 goles de diferencia en el partido de ida, no han dejado ninguna opción para que el rival soñara en la remontada. El equipo de Xavi Pascual han conseguido que el Palau siga siendo un fortín para los equipos daneses, que han caído derrotados en las doce visitas a la capital catalana.

Ponen la directa

El Barça ha empezado el partido con la mentalidad de conseguir una nueva victoria independientemente de la ventaja conseguida en Dinamarca el pasado fin de semana. Dicho y hecho, el conjunto de Xavi Pascual ha salido muy concentrado y sólo necesitó diez minutos para abrir la primera brecha importante en el marcador (7-3, min 9) que ha obligado al entrenador del equipo danés a pedir tiempo muerte.

Liderados por la figura de Kiril Lazarov, autor de 4 goles en el primer tramo de partido, los azulgranas han llegado a tener una máxima diferencia de 5 goles (10-5, min 16). El Aalborg ha reaccionado, un parcial de 0-3 ha vuelto a poner el daneses en el partido, pero los goles de Noddesbo y las paradas de Saric han permitido al Barça irse al descanso, volver a recuperar la máxima diferencia de 5 goles de ventaja (16-11) y dejar la eliminatoria encarrilada.

Hacen disfrutar el Palau

En la reanudación, más superioridad azulgrana. Parcial de 4-0 nada más salir de vestuarios (20-11, min 35) y el billete de cuartos en el bolsillo. El segundo tiempo ha servido para que el técnico, Xavi Pascual dosificara los esfuerzos de sus jugadores para afrontar el tramo decisivo de esta competición con las máximas garantías posibles. Uno de los jugadores que ha podido disfrutar de minutos ha sido el portero Robin que ha entrado en el ecuador de la segunda mitad, mientras Saric marchaba al banquillo en medio de una sonora ovación.

A pesar de la diferencia en el marcador, los jugadores azulgranas no se han relajado y los 2.514 aficionados que han estado presentes en el Palau Blaugrana han disfrutado de lo lindo. En la recta final del partido, el acierto de Robin bajo palos ha dado al Barça una máxima ventaja de 12 goles (30-18, min 26). Al final, triunfo azulgrana por 31-20 y el equipo de Xavi Pascual consigue pase a los cuartos de final por la puerta grande.

Rematar la liga en el Palau

La victoria del Naturhouse La Rioja en la pista del Juanfersa Grupo Fegar de Gijón por 26 a 27 ha hecho que la celebración del título de liga aplace, como mínimo, hasta la próxima jornada. El equipo de Xavi Pascual tiene todos los números de conseguir el título de liga de forma matemática el próximo viernes 11 de abril, contra el Balonmano Aragón en el Palau.

LA FICHA DEL PARTIDO

FCB, 31

Aalborg, 20

FCB: Saric, Víctor Tomás (0), Sorhaindo (4), Entrerríos (3), Lazarov (6), Karabatic (1), Ariño (4) –siete inicial-, Rutenka (1), Sarmiento (4), Noddesbo (4), Gurbindo (1), Juanín (1), Robin, Balaguer (0), Morros (1), Saubich (1) .

Aalborg: Kappelin, Pedersen (0), Slundt (3), Tvedten (4), Larsen (4), Simon Jensen (0), Christian Jensen (0) –siete inicial-,Erevik, Englbrecht (1), Krejberg (0), Bagersted (3), Barud (2), Jakobsson (3).

Àrbitres: Micheal Johansson y Jasmin Kliko

Volver arriba