fcb.portal.reset.password
Karabatic en una acción de la pasada Final 4

El Flensburg alemán visitará el Palau / Foto: G. Parga

El viernes por la tarde la EHF ha sorteado los rivales de la VELUX Champions 2014/15, y el FC Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo B. Los rivales de los azulgranas en la primera fase de la máxima competición europea de clubes serán el KIF Kolding danés , el Alingsas HK sueco, el Orlen Wisla Plock polaco el actual campeón de la Final a Cuatro, el SG Flensburg-Handewitt alemán, y un rival que saldrá de la fase previa. Esta la disputarán el HCM Constanta rumano, el Initia Hasselt belga, los noruegos del Haslum HK y los turcos del Besitkas. Esta fase se jugará en Estambul.

La valoración de Xavi Pascual

Xavi Pascual, técnico del Barça, ha comentado que "todos los equipos que hay en la Champions son potentes y los grupos tienen equipos con mucho potencial". "Nos ha caído el campeón de Europa, que también tendremos la Super Globe, lo tenemos en el grupo. Nos ha caído el Kolding, que también el año pasado hizo una gran Champions ", afirmó el preparador culé, que no quiere fiarse de ninguno de los posibles rivales. "Son unos grupos en los que ahora mismo pensar qué puede pasar después de cuatro o cinco meses es difícil, pero sí es verdad que nos obligará a tener las orejas levantadas. Tendremos algunos jugadores que han estado aquí en de otros equipos, como los polacos".

El apoyo del Palau

El entrenador culé ha querido destacar el nivel de los equipos del grupo. "Es difícil que en un sorteo de este nivel de Champions, con los rivales que vienen, haya rivales sencillos. Siempre son rivales que atraen gente. El año pasado tuvimos muy buenas entradas, la gente nos apoyó mucho en la Champions y sabemos que este año, cuando vengan los daneses, es un equipo a tener en cuenta; cuando vengan los alemanes, también; los polacos ... La verdad es que es un grupo en el que será complicado poder clasificarse primero, pero bueno, eso será lo que intentaremos. Necesitaremos que la gente en casa nos ayude como siempre", recalcó Pascual.

El calendario

Los azulgranas comenzarán la competición en tierras suecas el último fin de semana del mes de septiembre. En el último partido de la primera vuelta visitarán la pista de los actuales campeones de la VELUX Champions League 2014/15, el Flensburg-Handewitt. En el primer partido de la segunda vuelta los verdugos de los catalanes vendrán en el Palau. Los culés cerrarán esta primera fase contra el ganador de la fase previa..

Calendario de los partidos de la primera fase de la VELUX Champions League

1a jornada: Alingsas HK – FC Barcelona

2a jornada: FC Barcelona – Orlen Wisla Plock SA

3a jornada: FC Barcelona – QR3

4a jornada: KIF Kolding – FC Barcelona

5a jornada: SG Flensburg-Handewitt – FC Barcelona

6a jornada: FC Barcelona – SG Flensburg-Handewitt

7a jornada: FC Barcelona – Alingsas HK

8a jornada: Orlen Wisla Plock SA – FC Barcelona

9a jornada: FC Barcelona – KIF Holding

10a jornada: QR3 – FC Barcelona

Volver arriba