fcb.portal.reset.password
El joven azulgrana Aitor Ariño, celebra uno sus goles /FOTO:ARCHIVO-FCB

El joven azulgrana Aitor Ariño, celebra uno sus goles /FOTO:ARCHIVO-FCB

Los azulgranas se proclamaron campeones de Liga Asobal 2013/14, el viernes pasado, al vencer a BM Aragón. Con esta Liga ya son 21 las conseguidas por los azulgranas a lo largo de su historia y la cuarta de forma consecutiva. Repasemos, pues, el camino de los azulgranas en Asobal 2013/14.

Desde el inicio

Los azulgranas empezaban la Liga con dos títulos en el bolsillo como eran la Supercopa y el Campeonato Mundial de Clubes. Este excelente estado de forma con que comenzaban la temporada se veía reflejado en seguida en la Liga.

Los azulgranas marcaban 41 goles contra Cuenca en la primera jornada, y en la segunda 44 en Aranda de Duero. Un triunfo contundente ante el León por 34 a 28 y uno más trabajado en Guadalajara por 28 a 35 con 10 goles de Jesper Noddesbo.

Siguiendo el ritmo

Los azulgranas, en la jornada 6, jugaban en la pista de BM Granollers, colíder e imbatido hasta el momento. Los azulgranas superaron el derby con nota alta ganando por 20 a 34.

La visita a Huesca se presentaba como uno de los escollos más importantes de la primera vuelta, escollo que los azulgranas superaron ganando por 30 a 36. En el último partido de la primera vuelta en casa ante el Naturhouse La Rioja, los de Xavi Pascual hicieron la mejor defensa de la temporada dejando al rival con 16 goles.

Velocidad de crucero

Después del parón por la disputa del Europeo los azulgranas retomar la competición doméstica con las mismas ganas y actitud que habían demostrado en la primera vuelta.

Cuenca, Villa de Aranda, León, Guadalajara y Puente Genil , este último con más dificultades, cayeron ante el Barça de balonmano.

El derbi ante el Granollers fue de nuevo azulgrana, con 10 goles de Kiril Lazarov, y ante Bidasoa los azulgranas marcaron 47 goles, récord de goles de la temporada 2013/14 en Asobal e igualaba la mejor anotación azulgrana en Liga Asobal .

Finalmente Campeones

En la jornada 24 , los azulgranas tenían la posibilidad de ser campeones pero un triunfo de Logroño en Gijón pospuso el título una jornada más.

Ahora con el triunfo ante BM Aragón, los azulgranas han levantado la 21 ª Liga de su historia y la 4 ª de manera consecutiva.

Retos quedan como la Copa del Rey, la Supercopa de Cataluña y la Champions y a la vez el reto de finalizar la Liga invicto,  reto que el Barça de balonmano no ha alcanzado nunca en Asobal.

Volver arriba