fcb.portal.reset.password
El equipo campeón de la Recopa. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El equipo campeón de la Recopa. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Un 25 de marzo de hace treinta años, los azulgranas levantaban su primer título en Europa. El Barça de balonmano llegó a la final de la Recopa, que se jugó a partido único y en el Palau Blaugrana, y superaron a Sloga de Doboj por 24 a 21.

Un día de gloria

Con un Palau Blaugrana casi lleno, el 25 de marzo de 1984 entró en la historia del balonmano del FC Barcelona. Ese día los azulgranas levantaron su primer título europeo.

El partido fue dominado por los azulgranas, que ya ganaban al descanso por 13 a 7 y sólo la reacción final de los entonces yugoslavos de Sloga Doboj permitió igualar el marcador en el tramo final del enfrentamiento.

Con un joven Valero Rivera en el banquillo, los azulgranas jugaron con Herrero y Félix en la portería, y con Cabanas, Castellví, Uria, Wunderlich, Serrano, Sagalés, Casasayas, Fezjula, Sala y Melo como jugadores de campo.

Un largo camino

El Barça de balonmano había iniciado su camino europeo en la temporada 1969/70 disputando la Copa de Europa por primera vez. Durante los años 80 la participación en la Copa de Europa y la Recopa de Europa eran habituales para los azulgranas.

Incluso la temporada anterior a la conquista de la Recopa , la 1982/83, los azulgranas llegaron a las semifinales de la Copa de Europa, en la que perdieron ante el Gummerbasch alemán.

La temporada 1983/84, el Barça de balonmano disputó la Recopa en calidad de campeón de Copa del Rey 1982/83. Los hombres entrenados ya por Valero Rivera, superaron a Linz (Austria),a Tusem Essen (Alemania) y a Maccabi Le Zion (Israel), en las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales.

Volver arriba