fcb.portal.reset.password

Sarmiento, el central azulgrana de la selección española /FOTO: Àlex Caparrós-HandballSpain2013

Con un gran trabajo defensivo y con una contribución de mérito de los jugadores del FC Barcelona Intersport, la selección española de balonmano superó a Eslovenia y disputará la final de la XXIII edición del Mundial de balonmano, el próximo domingo a las 17.15 h en el Palau Sant Jordi

Tomás, Sterbik y Sarmiento marcan el ritmo

En los primeros 15 minutos de juego, los azulgranas Víctor Tomás y Dani Sarmiento comandaban el ataque de la selección española. Dos goles de Tomás, en el minuto 7 del partido, hacían que España alcanzaba las primeras diferencias en el marcador con un 4 a 2.

Los eslovenos se basaban en el acierto ofensivo de Dolenec que obligó a Valero Rivera a substituir en Sierra y situar al azulgrana Sterbik en la portería. Con dos paradas del portero del FC Barcelona Intersport, España continuaba dos goles por encima, 9 a 7, en el minuto 18.

Tira y afloja

Con Sterbik en la portería, Viran Morros en el centro de la defensa y la velocidad del ataque de la selección española, un gol de Rocas, en el minuto 21, obligaba al entrenador esloveno a pedir tiempo muerto ante la ventaja de los hombres de Valero Rivera, que se distanciaban por 11 a7.

En la última parte del primer periodo las diferencias fluctuaban entre los 3 y 4 goles, hasta que un parcial de 1 a 4 por Eslovenia, 13 a 11, obligaba a Rivera a pedir tiempo muerto. Los eslovenos se mantenían gracias al acierto del portero Skof, que les permitió ir al descanso un gol abajo,13-12.

Sterbik detiene, Viran marca

A pesar de no encontrar la vía para superar la defensa eslovena, con la claridad de muchos minutos del primer tiempo, Arpad Sterbik ayudaba desde la portería a España con sus paradas en los primeros minutos de la segunda parte.

Pero un parcial de 3-0, con un gran gol de Viran Morros, dejaba en España 4 goles por encima, 18-14, en el ecuador del segundo periodo. Pero la defensa española rayaba la perfección, 2 goles de Eslovenia en 18 min dejaban a España 7 goles por encima, 21-14, en el min 18.

Control y finalistas

Los últimos minutos sólo ha servido para que España administrara la diferencia, a pesar de los intentos de los eslovenos para remontar el partido. Los azulgranas contribuyeron de manera decisiva con tres goles de Viran Morros y las paradas de Sterbik.

Los siete azulgranas de la selección española jugarán la final del Campeonato del mundo de balonmano domingo a las 17.15 h en el Palau Sant Jordi.

La ficha del partido

España 26

Eslovenia 22

España (26): Sierra, Sterbik (10 paradas), Sarmiento (2), Tomás (2), Cañellas (5), Rivera (2), Ariño (1), Montoro (1), Rocas (1), Viran (3), Guardiola (2), Maqueda (1), Aguinagalde (3), Ruesga, A.García (2), y Entrerríos (1).

Eslovenia (22): Skof (12 paradas), Prost (4 paradas), Bilbija (1), Marguc (7), Zorman (1), M.Zvizej (2), Dolenec (6), Skube (1), Gaber (1), Bundalo (1), Mackovsek (1) y Dobelsek (1)

Parciales: 1-2, 4-2,5-3, 8-6,10-7, 13-12; 15-13,15-14, 18-14,21-15, 24-18 y 26-22

Noddesbo será el rival en la final

La Dinamarca del azulgrana Jesper Noddesbo será el rival de la selección española en la final del domingo. El pívot del Barça Intersport aportó cinco goles a la victoria sobre Croacia -una de las grandes favoritas para el título al inicio del campeonato- por 30 a 24. El triunfo danés fue contundente y estuvo basado en la buena defensa, la gran actuación del portero Landin -con 16 paradas- y los 9 goles de Eggert. Un parcial inicial de 6-1 favorable a los nórdicos fue clave, porque les permitió ir por delante durante todo el partido. Pese a que al inicio de la segunda parte Croacia se acercó a sólo dos goles (16-14), Dinamarca se mostró muy sólida y no permitió la reacción del rival.

Volver arriba