fcb.portal.reset.password

El título, a un triunfo / FOTO: ARCHIVO FCB

Tras 27 jornadas de competición llega el punto decisivo de la Liga Asobal. El sábado, a las 20.15 y en el Palau Blaugrana, el FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid jugarán un duelo decisivo para decidir el campeón de la Asobal. Los azulgranas tienen la ventaja de dos puntos por encima de los madrileños y dos goles de diferencia, gracias al triunfo conseguido en Vistalegre por 23 a 25.

A continuación explicamos las diferentes opciones que tiene el FC Barcelona Intersport para alcanzar el título de Liga.

Victoria = Campeones

Un triunfo, el sábado, ante el BM Atlético de Madrid, daría la Liga Asobal a los azulgranas. Los 4 puntos que los azulgranas sacarían a los madrileños dejarían sentenciada la Asobal 2001/12, ya que sólo quedarían 4 puntos en juego y los madrileños ya no podrían superar a los azulgranas.

Un empate retrasa el título

En el caso de que el FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid empataran su partido del sábado, a los azulgranas les bastaría ganar uno de los dos partidos que restan en la Liga, al Reale Ademar en León y al Torrevieja en el Palau, para ser campeones de Liga.

En caso de derrota...

Si los madrileños superaran a los azulgranas por un gol en el Palau, el Barça Intersport debería ganar los dos últimos partidos de Liga para asegurarse el título de Liga.

Si el Atlético de Madrid ganara por dos goles, los madrileños se situarían en el primer lugar debido a que la diferencia de goles a favor y en contra del global de la Liga les es favorable.

Una victoria de más de dos goles situaría líder al Atlético y los azulgranas tendrán que esperar un tropiezo de los colchoneros para alcanzar el título, en las dos jornadas restantes. El Amaya Sport San Antonio en Pamplona y el Reale Ademar en casa son los dos partidos que deben disputar aún los madrileños.

Volver arriba