FC Barcelona Lassa B - Naturhouse La Rioja: La lógica se impone (25-32)

FC Barcelona Lassa B - Naturhouse La Rioja: La lógica se impone (25-32)

Los riojanos hacen valer su condición de equipo de la VELUX EHF Champions League para superar al filial azulgrana en los octavos de la Copa del Rey

No ha podido ser. Esta vez, a diferencia de hace dos temporadas, los jóvenes azulgranas del Barça Lassa B no han podido dar la sorpresa y han caído ante la lógica de jugar contra un equipo que lucha por estar entre los dieciséis mejores de Europa, el Naturhouse La Rioja , en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los jóvenes azulgranas se han visto arropados en las gradas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para Xavi Pascual, Gonzalo Pérez de Vargas, David Barrufet y de otros miembros de la sección.

Se hacen fuertes

Los primeros 10 minutos de partido han sido dominados por los azulgranas. Con un inicio de tanteo por parte de ambos equipos, los jóvenes azulgranas han demostrado su movilidad ofensiva y, con las paradas de Ledó, conseguían un 5 a 3 favorable. En el minuto 9 Cristian Malmagro, del Naturhouse, ha visto la roja por interpretar los árbitros que había lanzado un penalti a la cara del portero azulgrana.

Poco a poco los visitantes se iban asentando sobre la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La defensa de los riojanos funcionaba, Aguinagalde paraba y el 7 a 9 lucía en el marcador con el consecuente tiempo muerto del entrenador del Barça Lassa B, Llorenç Rueda.

La aportación ofensiva del extremo del Naturhouse, Ángel Fernández, con el trabajo del centro de la defensa visitante, era contrarrestado por el lanzamiento de Dujshebaev. Pero los visitantes hacían valer su experiencia y calidad para llegar al descanso con un 13-15 tras una primera parte muy igualada.

La experiencia es un grado

Comandados por un Ángel Fernández efectivo en ataque y por un Gurutz Aguinagalde que lo paraba todo, Naturhouse La Rioja ha abierto brecha en el marcador en el primer tercio del segundo periodo, y mandaban en el marcador por cuatro goles (17-21). Pero el segundo equipo azulgrana tiene fuerza y carácter, y con una parada de Ledó y dos goles de Tremps, volvían al partido en el minuto 41 con el 19-21, obligando a los riojanos a pedir tiempo muerto.

Pero la reavivada azulgrana no tenía efecto en el marcador. Naturhouse sabía qué ritmo le interesaba, y lo llevaba a cabo, con un Aguinagalde que continuaba excelente bajo palos. 20-25 a falta de 9 minutos.

La sentencia definitiva ha llegado con un gol de contraataque de Sánchez (20-27) con poco más de siete minutos por jugar. Naturhouse enfilaba el camino del triunfo y terminaba con el camino del Barça Lassa B en la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido