La tercera posición de la Liga Regular pasa por ganar en Valencia

La tercera posición de la Liga Regular pasa por ganar en Valencia

El Barça Lassa disputa este sábado 19, a las 21:15 horas y en directo por #0 de Movistar +, un partido clave para determinar la posición final de cara al Play-off

Svetislav Pesic y su Barça Lassa tienen este fin de semana, en la Fuente de San Luis, un gran reto: asegurar la tercera posición en la Liga Regular. Para hacerlo posible, habrá que sumar un triunfo contra el Valencia Basket. Y es que una victoria dejaría a los azulgranas con la tercera posición asegurada, ya que tendrían una victoria más que los valencianos y también el 'basket-average a favor a falta de tan sólo un partido por disputarse en la Liga Regular.

En los tres enfrentamientos previos entre ambos equipos, dos en la Euroliga y uno en la Liga Endesa, el Barça ha ganado los dos disputados en el Palau Blaugrana (89-71 en Europa y 79-74 en la ACB) y cayó en la Fonteta en el que correspondía a la Euroliga (81-76).

¿Y la segunda posición?

Todavía es posible para el Barça Lassa, aunque es muy difícil. Y es que la combinación debería ser la siguiente: dos triunfos del Barça en las jornadas 33 y 34 y dos derrotas del Baskonia en los últimos dos partidos (contra el San Pablo Burgos y contra el Monbus Obradoiro). Un empate a victorias y derrotas entre ambos conjuntos siempre beneficiaría al conjunto vasco porque tiene el average ganado a los azulgranas.

El inicio del Play-off

La última jornada de la Liga Regular se disputará el jueves, 24 de mayo, a las 20:30h. El Barça Lassa recibirá al Tecnyconta Zaragoza en un partido que, dependiendo del resultado en Valencia, puede ser intrascendente para ambos equipos. Esa misma semana, el domingo 27, podría disputarse ya el primer partido de Playoff en el Palau Blaugrana, aunque la eliminatoria de cuartos también podría comenzar el lunes 28 dependiendo del rival, aún por confirmar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido