fcb.portal.reset.password

 

El que ha sido el entrenador del Barça de baloncesto las últimas ocho temporadas y media, Xavi Pascual, será el nuevo técnico del Panathinaikos griego. El de Gavà ha firmado por lo que resta de temporada y dos más con el conjunto de Atenas.

Pascual sustituye en el cargo Argyris Pedoulakis, que dimitió tras una dura derrota ante el máximo rival deportivo del equipo verde, el Olympiacos, en la liga griega.

Será la primera experiencia en el extranjero de Xavi Pascual tras ocho temporadas y media en el FC Barcelona Lassa como primer entrenador -se sentó por primera vez en el banquillo azulgrana en febrero de 2008-.

El 2 de diciembre, retorno al Palau

El retorno del técnico catalán en el Palau Blaugrana será el día 2 de diciembre. Será un momento especial para Pascual y los miembros de su staff que tantos años han compartido banquillo en el pabellón barcelonista. Será la décima jornada de esta nueva Euroliga.

La 2009/10, su mejor temporada.

La mejor temporada de Xavi Pascual en el banquillo barcelonista fue la segunda. Con una plantilla llena de talento y liderazgo dentro de la pista, el técnico de Gavà consiguió esa temporada todos los títulos posibles, excepto la Liga ACB, perdida ante el Baskonia. En París, sin embargo, los Navarro, Ricky Rubio, Grimau, Mickeal, Vázquez, Ndong y compañía levantaron el título más deseado, la Euroliga.

Volver arriba