fcb.portal.reset.password

Tomic en una imagen de archivo | VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa descansa este fin de semana sin partido en la ACB. Un hecho que no ocurría desde el mes de octubre. Este pequeño paréntesis servirá para que los jugadores azulgranas puedan coger fuerzas para afrontar con las máximas garantías un difícil y complicado partido -este martes, 24 de enero- en una pista dura como la del Panathinaikos, entrenado por el ex técnico azulgrana Xavi Pascual.

Sobreponerse a las lesiones y hacerse fuertes a domicilio en la ACB y la Euroliga

El Barça se está adaptando al nuevo sistema que se ha implantado en la Euroliga. En el Palau los culés son solventes y sólo quedará el reto de hacerse un poco más contundentes en los partidos que se disputan lejos de Barcelona. Escalar posiciones será clave de cara a estos últimos partidos. El Barça Lassa ha tenido que superar el mal trago de las lesiones, ya que al inicio de temporada jugadores importantes dentro de los esquemas del entrenador griego, como Navarro, Koponen, Pau Ribas y Lawal, sufrieron lesiones que los apartaron del equipo. Hay que recordar que dos de estos jugadores, Ribas y Lawal, todavía están lesionados y en proceso de recuperación.

Los de Bartzokas tienen retos importantes, como el de este martes en Grecia, y tendrán que visitar otras pistas duras y complicadas, como la del Real Madrid y la del Fenerbahçe. Recordemos que el nuevo formato de la Euroliga hace que haya los mejores equipos del continente europeo, y los barcelonistas necesitan sumar victorias para estar entre los ocho primeros para poder pasar a la siguiente ronda.

Tomic, el hombre más destacado

En cuanto a la Liga ACB, los azulgranas tienen unos buenos números. El Barça tiene un balance de 12 victorias y 4 derrotas que les permite estar situado en la parte más alta de la clasificación empatado con Valencia Basket y Tenerife y sólo superado por el Real Madrid.

Tomic es el jugador mejor valorado de la Liga, con una media de 21,8% de valoración por partido. El pívot azulgrana también tiene otros buenos registros en la competición doméstica. El de Croacia es el segundo jugador con más faltas recibidas por partido, el segundo con más rebotes defensivos de la ACB, el segundo con un porcentaje de acierto con tiros de dos -68,85% - y el segundo máximo reboteador de la competición, con 113 rebotes y una media de 7,06 rebotes por partido.

Las sensaciones en la Liga son de lo más buenas. El principal objetivo del conjunto de Bartzokas es llegar con las máximas buenas sensaciones a final de temporada para luchar por todas las competiciones.

El reto de la Copa del Rey

En febrero aparece un nuevo reto para los azulgranas, ya que se disputará la Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz del 16 al 19 de febrero. Los culés han quedado emparejados con el Unicaja de Málaga en los cuartos de final -que jugarán el día 17 de febrero-, y sólo podrían encontrarse el Real Madrid en la final. El rival en semifinales, en caso de pasar la eliminatoria, sería el ganador del Valencia Basket - Gran Canaria.

Buen debut de Faverani

Al Barça le esperan retos difíciles. Sin embargo, podrá contar con todo un refuerzo de lujo de cara a este tramo final de temporada, el pívot brasileño Vitor Faverani. El jugador, que proviene del UCAM Murcia, hace que el Barça tenga más efectivos bajo el aro, y se puede complementar con Tomic a la hora dar minutos de descanso al croata. Georgios Bartzokas tendrá a su disposición un jugador que debutó en el Palau con unos buenos números. Faverani se estrenó en la victoria que el Barça Lassa consiguió ante el Anadolu Efes (89-78), en el que el pívot brasileño anotó 18 puntos, 8 rebotes y fue el jugador más valorado del partido -23 de valoración.

Volver arriba