Montakit Fuenlabrada – FC Barcelona Lassa: Triunfo elaborado para cerrar una dura semana (75-78)

Montakit Fuenlabrada – FC Barcelona Lassa: Triunfo elaborado para cerrar una dura semana (75-78)

Los de Bartzokas terminan la intensa semana de tres partidos en cinco días con una victoria trabajada en Fuenlabrada

Tres partidos en sólo cinco días y qué mejor manera de cerrar la intensa semana que con una victoria trabajada en la pista del Fuenlabrada (75-78). El FC Barcelona se ha llevado el triunfo en un partido muy igualado y disputado hasta el final, donde finalmente los azulgrana, con un buen partido de Perperoglou (17 puntos) y Vezenkov (13) han logrado superar los madrileños.

El partido ha empezado con Hakanson y Diagné, dos jugadores culés cedido en el Fuenlabrada, en el quinteto titular de los locales. Un primer cuarto donde ha reinado la igualdad y ninguno de los dos equipos ha podido abrir brecha en el marcador, aunque el Barça ha tardado en conseguir la primera canasta. Con un 6-0 en el marcador (gracias a un triple de, precisamente, Hakanson), Olesson, en el minuto 3, ha conseguido los primeros puntos azulgranas. Rice, con dos triples casi seguidos, ha sido uno de los más destacados en los de Barztokas, que han terminado el cuarto con un 20-18 en el marcador.

Perperoglou, el gran anotador

El segundo cuarto ha iniciado con dos jugadas de tres puntos: un 2 + 1 de Paunic por los locales y un magnífico triple de Perperoglou por los visitantes. El propio jugador griego ha sido el más destacado de este inicio de periodo, alcanzando 10 puntos en los primeros tres minutos (con dos triples).

Con el gran inicio de los culés, consiguiendo un gran parcial de 1-12, el Barça se ha situado seis puntos por encima en el marcador, pero el Montakit se ha rehecho con también un buen parcial de 8-0. Un cuarto donde han destacado las faltas técnicas por los culés, con un total de tres: Rice, Dorsey y Bartzokas. El cuarto ha acabado con una gran canasta de Tomic para irse al descanso con un 39-45 favorable al Barça Lassa.

La segunda parte ha arrancado con los azulgrana intentando alejarse en el marcador del Fuenlabrada, consiguiendo la diferencia máxima de 8 puntos por encima, pero los madrileños no han perdido la cara al partido y han seguido manteniendo el marcador igualado.

Un tercer cuarto que ha sido el más flojo en el apartado anotador, y donde los locales se han situado por delante en el marcador gracias a un parcial de 8-0. Pero un gran triple de Vezenkov ha vuelto a empatar el encuentro para marchar al último asalto con 57-57 en el marcador.

El último periodo, decisivo

El último cuarto ha vivido el desenlace final del partido donde ambos equipos llegaban con máxima igualdad. El período ha empezado con un gran intercambio de golpes de triples entre el jugador cedido por el FC Barcelona, ​​Hakanson, y Vezenkov en la jugada siguiente por los culés.

A falta de seis minutos para el final, Dorsey con la quinta falta se ha tenido que retirar de la pista, y Bartzokas ha sido excluido al señalarle el árbitro la segunda técnica por protestar. Además, tras el revuelo, el Fuenlabrada se ha situado cuatro puntos por encima en el marcador, pero aún así, el Barça no ha perdido la cara al partido y ha conseguido darle la vuelta al marcador gracias a un gran triple de Perperoglou y una buena canasta de Rice.

Los azulgrana han podido distanciarse mínimamente con cuatro puntos consecutivos de Olesson, y Vezenkov, con una gran canasta, ha situado el +7 en el marcador a falta de menos de tres minutos que acabaría siendo decisivo. Los locales han podido maquillar un poco el marcador para terminar el encuentro con un 75-78, pero la victoria ha sido azulgrana.

Finalmente, victoria sufrida pero trabajada y merecida para los culés, que han disputado tres partidos en sólo cinco días. Los azulgrana, con un gran partido de Perperoglou y Vezenkov, suman la cuarta victoria en la Liga. Los culés cedidos al Fuenlabrada, Diagné y Hakanson, con 14 y 8 puntos respectivamente, han realizado una buena actuación por parte de los locales.

El Barça Lassa disputará su próximo partido el miércoles ante el Maccabi en Israel, duelo correspondiente a la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido