fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro vuelve a recuperar las mejores sensaciones. Desde su regreso a las pistas el pasado día 16 en Moscú, la puesta a punto del jugador de Sant Feliu de Llobregat ha ido de menos a más hasta contribuir de manera decisiva a la victoria ante el Valencia (94-82). Con 11 puntos en poco más de 15 minutos de juego, el capitán del Barça Lassa se ha convertido en el cuarto máximo anotador histórico de la Liga Endesa con un total de 8.046 puntos.

El capitán azulgrana aseguró, una vez finalizado el partido, no estar enterado del hito que acababa de alcanzar: "No sabía ese dato, pero siempre gusta superar récords, espero que no sea el último". "Primero de todo estoy contento por el equipo y por la dinámica -continúa Navarro- ya que estos dos últimos partidos en el Palau hemos jugado mucho mejor". Desde su debut en la temporada 1997/98, Navarro ha disputado 645 enfrentamientos en la ACB y tiene una media de 12,48 puntos por partido.

Este martes el escolta azulgrana tuvo un papel muy importante en la victoria del equipo de Bartzokas, especialmente en el último cuarto. Su porcentaje en tiros de dos -4 de 5, con un 80% de acierto- y su experiencia en los minutos clave permitieron a los azulgranas seguir invictos en la Liga en el Palau Blaugrana. Navarro ha superado a Granger Hall en la tabla de máximos anotadores de la historia del baloncesto español y se sitúa detrás de Brian Jackson (8651 puntos), Jordi Villacampa (8.991 puntos) y Alberto Herreros (9759 puntos).

Clasificados para la Copa

La victoria contra el Valencia clasificó matemáticamente a los hombres de Bartzokas para la Copa del Rey que se disputará en Vitoria. El FCB Lassa se convierte en el tercer equipo que asegura su presencia junto con el Real Madrid y el equipo anfitrión, el Baskonia. Los azulgranas han conseguido el título en 23 ocasiones y, curiosamente, la última vez también fue en Vitoria -en la edición del año 2013-.

Volver arriba