fcb.portal.reset.password

Rice, en un lanzamiento ante el Joventut en el Palau | Archivo FCB

El Barça Lassa visita este domingo, a las 12.30h y en directo por Movistar +, al Divina Seguros Joventut de Badalona en la que será la 25ª jornada de la Liga Endesa. Será el segundo derbi en competición ACB, el tercero del curso contando la Liga Catalana que se disputó en Andorra. Los locales actualmente tienen un balance de 7-16, mientras que los de Bartzokas llegan a Badalona con el reto de volver a sumar fuera de casa.

El rival

Cuenta con un equipo muy equilibrado y que combina juventud con experiencia. Luka Bogdanovic (11.2 puntos), Sergi Vidal (10.1), Jerome Jordan (10.3) y Albert Sàbat (9.9) ponen la madurez a los de Diego Ocampo, mientras que Alberto Abalde (9.7 puntos), Albert Ventura o Neno Dimitrijevic, entre otros, aportan minutos de calidad e intensidad al juego. Tampoco hay que olvidar jugadores como Smith, Stutz, Gielo o Lapornik que pueden sobresalir en cualquier momento.

El Barça

No podrá contar con Doellman, Faverani, Ribas, Lawal y tendrá la duda de Diagne, que se perdió el último partido contra el Darussafaka debido a una lumbalgia. Los azulgranas tienen actualmente un balance de 15-7 en la Liga Endesa y buscarán en Badalona, que siempre ha sido una pista muy complicada, un triunfo para seguir en la parte alta de la clasificación en la que la igualdad es un hecho.

Navarro: "La Penya se encuentra en un gran momento"

El capitán Juan Carlos Navarro comentó que el partido contra el Joventut "es muy importante para nuestra situación, queremos mejorar nuestra imagen porque venimos de una derrota dura en Turquía". En cuanto a la Penya, explica que "se encuentran en un gran momento, llevan tres triunfos seguidos en casa. Anímicamente estarán mucho mejor después de lo ocurrido esta semana. Tenemos que intentar ganar un derbi y un partido importante para el aficionado culé".

A nivel personal, Navarro comenta que "siempre tengo ganas de jugar, está siendo una temporada complicada para mí y todo el mundo. Cuando reaparecí tuve la apendicitis. Estoy recuperado, pero no tengo el ritmo que me gustaría".

Volver arriba