fcb.portal.reset.password

De la Fuente, Bladé, Soler y Bartzokas, en la rueda de prensa de presentación del técnico griego | PACO LARGO - FCB

Georgios Bartzokas ya ha sido presentado oficialmente como entrenador del FC Barcelona Lassa de baloncesto. En su primera rueda de prensa, el griego ha hablado de sus planes para el equipo y ha repasado la actualidad más reciente de la sección. En todo momento, el nuevo técnico azulgrana ha estado acompañado por el directivo responsable, Joan Bladé, del director de los deportes profesionales, Albert Soler, y del manager general del baloncesto, Rodrigo de la Fuente.

Este último ha hablado de la configuración de la plantilla de la temporada 2016/17. De la Fuente ha asegurado que "nuestra prioridad es encontrar un segundo base que acompañe a Tyrese Rice" y ha reconocido que "Guillem Vives nos interesa, a pesar de que tiene contrato con el Valencia Basket". "La relación con el club naranja es buena, después del fichaje de Claver, pero no es la única opción que tenemos, ya que estamos trabajando en otras alternativas", ha añadido.

De hecho, según el mismo Rodrigo de la Fuente, una de las decisiones podría ser la de Ludde Hakanson, jugador que la pasada temporada se marchó cedido al Sevilla y que ahora "es uno de los candidatos para ocupar la posición de base".

Un puesto que para el mismo Georgios Bartzokas "es muy importante". "Rice es un líder y puede conducir al equipo. Pero el hecho de tener que alternar a los dos bases significa que tenemos que firmar a alguien más para que se puedan combinar". Además, el griego ha reconocido que buscan incorporar, también, a "un hombre alto".

Pappas, Berrocal y Pino Grdovic, entrenadores asistentes de Bartzokas

El griego Christos Pappas, que ya fue el segundo entrenador de Bartzokas en el Olympiakos y en el Lokomotiv, será el ayudante del nuevo técnico azulgrana durante su etapa en el Barça. Por su parte, Josep Maria Berrocal fue entrenador en las categorías inferiores del Club y también ejerció como entrenador ayudante durante varias temporadas. Mientras que Pino Grdovic llega al Barça Lassa siendo conocido como un gran desarrollador de jóvenes, que trabajó con jugadores de la talla de Bodiroga, Toni Kukoc y Fucka.
Volver arriba