fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa ha sumado un triunfo importante ante el Anadolu Efes Istanbul, un rival directo de cara a la clasificación de la Euroliga. El conjunto azulgrana, en el día del debut de Faverani, se ha impuesto en el equipo dirigido por Velimir Perasovic desplegando un buen juego ofensivo, que se ha acabado traduciendo en 15 triples de 25 intentos. El tercer cuarto ha sido decisivo y ha dejado encarado un triunfo que el conjunto de Bartzokas ha tenido que sudar. Bajo la dirección de Rice (nueve asistencias), Claver, Faverani y Koponen -15, 18 y 20 puntos, respectivamente- han sido los hombres más acertados. El partido deja al Barça Lassa con 8 victorias y diez derrotas a falta de 12 jornadas.

Tanto el Anadolu Efes como el Barça Lassa llegaban de una derrota en este decimoctavo duelo de la Euroliga. El Barça saltaba a la pista con el único objetivo de conseguir una victoria que le igualara con el conjunto turco en la clasificación. Los azulgranas parecía que salían con las ideas claras en ataque, pero las cosas no acababan de salir. El debut de Faverani a la mitad del primer cuarto, sin embargo, ha servido de revulsivo y el brasileño, con 7 puntos consecutivos, ha guiado el Barça Lassa en ataque en estos primeros minutos y dejaba el enfrentamiento con empate a 11.

Faverani, revulsivo

La buena irrupción del nuevo fichaje azulgrana en el primer cuarto se ha confirmado a lo largo de los minutos. Y es que con él sobre el parqué, los de Bartzokas encontraban soluciones por dentro ante la buena defensa al hombre del conjunto turco. Koponen ha sido uno de los otros destacados de la primera parte, terminando el primer cuarto con un triple y comenzando el segundo con dos tiros de tres consecutivos que ayudaban al Barça Lassa no despegarse del marcador y contrarrestar las pérdidas. De la muñeca de Renfroe, Oleson y Rice han llegado tres triples más que ponían los de Bartzokas sólo un punto por debajo antes de irse al descanso (33-34).

Los triples, protagonistas

La faceta pausada de los primeros veinte minutos ha quedado en un segundo plano en el tercer cuarto. Ambos conjuntos han planteado un partido de ataque. Los de Bartzokas no lo han desaprovechado y han ofrecido un buen juego ofensivo. Faverani seguía siendo protagonista y las asistencias de Rice hacia el pivote acababan con canasta azulgrana (40-43). En defensa el brasileño también se dejaba ver y, con 7 rebotes defensivos, ha sido el máximo reboteador azulgrana de un partido vibrante. De hecho, un tapón del nuevo '13' azulgrana ha comportado un triple de Doellman (43-45) que desconecte el conjunto turco del partido. Y es que a partir de ahí los azulgrana han dado la vuelta al marcador. Un parcial de 10-0, guiado por el capitán azulgrana, ha puesto al Barça por delante (53-48).

El partido estaba siendo trepidante, los azulgrana ofrecían un juego vistoso en el Palau y convertían la concentración en defensa en canastas en ataque. Precisamente, Faverani ha sido el autor de dos acciones que han supuesto dos 2 + 1 consecutivos y que han dejado el marcador con 63-53 a falta de los últimos diez minutos. El Barça Lassa seguía en línea ascendente en el último cuarto, y los triples seguían llegando. Tanto es así que un triple de Claver ponía la máxima diferencia en el marcador (70-55). Koponen, sin embargo, era el principal artífice en esta faceta del juego, llegando a convertir seis de los ocho triples que ha intentado. Poco a poco se acercaba el final y el conjunto de Bartzokas sentenciaba el Anadolu Efes Istanbul a base de triples. Y es que de los 11 últimos puntos del Barça Lassa, 9 han llegado desde la línea de 3. Así, el Barça Lassa ha llevado una importante victoria por 89 a 78 y ya suma 8 triunfos, los mismos que el conjunto turco.

La ficha del partido

FC Barcelona Lassa, 89

Anadolu Efes Istanbul, 78

FCB Lassa: Rice (6), Doellman (9), Oleson (3), Navarro (9) y Tomic (2) –cinco inicial–, Faverani (18), Vezenkov (-), Claver(15), Koponen (20) y Renfroe (7).

Anadolu Efes: Brown (-), Osman (-), Brandon (25), Granger (6) y Dunston (5) –cinc inicial–, Kirk (2), Thomas (8), Heurtel (18), Honeycutt (11) y Mutaf (3).

Parciales: 16-15/17-19/ 30-19/ 26-25.

Árbitros: Christos Christodoulou y Ilija Belosevic y Anne Panther.

Volver arriba