fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en la rueda de prensa previa a la Copa / VICTOR SALGADO - FCB

Xavi Pascual, en un partido de la Liga Endesa / VICTOR SALGADO

"Este año, a priori, es una de las ediciones más igualadas de los últimos años. Se dice cada año, pero pienso que los cuatro cabezas de lista llegamos bien y es difícil saber quién lo podrá hacer valer. Porque todos los partidos serán a cara o cruz, en una Copa que es una competición de sorpresas. Todo está muy abierto y no será un camino fácil". Así ha valorado el técnico del FC Barcelona Lassa de baloncesto, Xavi Pascual, la edición de este año de la Copa del Rey, que comienza este jueves en A Coruña.

Antes de volar con el equipo hacia tierras gallegas a las 17.30 horas de esta tarde, el entrenador del conjunto azulgrana ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para hablar sobre cómo afrontan la competición. Pascual, que ha reconocido que el equipo llega con un ánimo perfecto, comentó la importancia de esta cita y el objetivo del equipo: "Lo que pase en esta Copa condicionará los siguientes partidos".

Aunque "intentamos no mirar lo que nos haya podido pasar anteriormente y, por tanto, centrarnos en el momento actual", Pascual ha reconocido que el recuerdo de la temporada pasada es importante: "Llegamos bien y con mucha ilusión . Después del curso pasado, en el que no nos salieron bien las cosas, esta temporada la hemos empezado con la Supercopa y ahora queremos volver a ganar la Copa. Sin duda, nos motiva. Nos hemos preparado bien, compensando las cargas, y la afrontamos en un buen momento"

La baja de Lawal

En esta previa del inicio de la competición, el entrenador volvió a lamentar la baja de Shane Lawal: "Es insustituible, porque nos aporta mucho equilibrio, pero tenemos que encontrar soluciones y mirar otras maneras de llegar a la victoria" . Por el contrario, Pascual podrá contar con Carlos Arroyo: "Llega un poco temprano para esta cita, pero nos ayudará mucho. Le hemos echado de menos estos 50 días y su regreso es una muy buena noticia", ha asegurado.

Sobre el Bilbao Basket

El conjunto azulgrana inaugurará esta competición con el partido contra el Dominion Bilbao Basket. Para el técnico, "abrir la competición es importante, ya que siempre es un momento difícil, y tenemos que controlar las emociones, no tener prisa y mantenernos al margen de cualquier guión de partido". Además, sobre el rival, ha comentado que "es un conjunto con experiencia, con un buen entrenador, y tendremos que jugar bien en un escenario que no siempre es fácil." "El Bilbao se hace experto en citas importantes y tendremos que defender bien, atacar bien, minimizar sus puntos fuertes, intentar controlar el ritmo de partido y tener pocas pérdidas de balón", ha analizado.


Xavi Pascual: “Llegamos en un buen momento a la... por fcbarcelona
Volver arriba