fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual y Carlos Arroyo, en una foto de archivo/ VICTOR SALGADO - FCB

El Barça Lassa sigue con su buena racha y ya acumula seis victorias de forma consecutiva (tres de Euroliga y tres de liga Endesa) desde la derrota en Turquía ante el Karsiyaka. La de ayer fue una victoria trabajada en una pista especialmente difícil, como reconoció Xavi Pascual tras el choque: “Estamos contentos con la victoria, quiero felicitar al público de Zalgiris por crear una atmosfera genial para jugar a baloncesto. Sabíamos que hoy sería difícil, ellos están jugando muy bien y así ha sido; el partido ha respondido a esa expectativa”.

Pese a la victoria, el técnico azulgrana no se conforma: “El equipo tiene mucho margen de mejora y cosas a corregir, pero de momento estamos contentos por cómo van las cosas”. Además, Pascual se ha felicitado por el nivel defensivo mostrado por el equipo, de menos a más durante el encuentro: “Al principio nos ha costado coger el ritmo defensivo. Progresivamente lo hemos ido mejorando llegando al mejor punto en el inicio del tercer cuarto, cuando hemos cogido una ventaja importante en el marcador que nos ha servido para mantenerla en el desarrollo del partido”.

Además de Xavi Pascual, Carlos Arroyo y Pau Ribas también hicieron declaraciones tras el partido:

Carlos Arroyo

“Fue crucial ante todo el trabajo el colectivo y tener la paciencia ofensivamente en la segunda parte. Pudimos concentrarnos y ejecutamos cuando tuvimos que ejecutar y raboteamos en los momentos importantes”.

“Ofensivamente jugamos bien en colectivo. Esperemos seguir jugando así”.

“Ganar aquí nunca es fácil, Zalgiris está jugando muy bien en Euroliga. Es una victoria muy importante para nosotros y seguimos mejorando como grupo”.

Pau Ribas

“Creo que es una victoria importante, muy trabajada durante 40 minutos”.

“Ellos en casa tienen rachas de juego que te pueden hacer mucho daño, sabíamos que controlando esas rachas tendríamos muchas más opciones”.

“Sus parciales los hemos parado bien y hemos llevado el ritmo todo el rato”.


Volver arriba