fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual en un entrenamiento en el Palau / GERMÁN PARGA - FCB

Si el FC Barcelona Lassa de baloncesto consigue la victoria en tierras polacas ante el Zielona Gora certificará una temporada más el paso a la siguiente fase de la Euroliga, el Top16. Según Xavi Pascual es el gran objetivo para el próximo partido: "Estamos acostumbrados a tener siempre la obligación de ganar. Pero, en definitiva, la clasificación para el Top16 es el gran objetivo cuando arranca la competición".

Desde la derrota en tierras turcas la primera jornada de la Euroliga contra el Pinar Karsiyaka (71-62), el Barça de baloncesto no sabe que significa perder en la máxima competición europea. El equipo azulgrana ha encadenado cinco victorias consecutivas que le han llevado a liderar el grupo C de la Euroliga, empatado a puntos con el Lokomotiv Kuban.

Zielona Gora, un rival que engaña

El Zielona Gora llega al partido contra el Barça con una sola victoria en toda la fase de clasificación, pero el técnico azulgrana no se fía: "Es el equipo más engañoso de la competición, ha ganado a Panathinaikos y contra el Zalgiris empataron y al final acaban perdiendo". Además, recordó las complicaciones que opusieron en el partido jugado en el Palau: "En el encuentro que jugamos en el Palau, llegamos con tres puntos de desventaja en los dos últimos minutos".

Por todo ello, Pascual ha definido al conjunto polaco como "un equipo difícil, sólido, que sabe muy bien lo que quiere, que hace que los rivales, gracias a su defensa, bajen mucho las anotaciones".

En la previa también habló Samardo Samuels y estas han sido algunas de las frases que dijo:

“Este partido es muy importante para el equipo, es el partido que nos da el paso al Top16”.

“Me estoy acostumbrando a Barcelona. Te sientes muy bien cuando caminas por toda la ciudad, se respira respeto por todas partes donde vas. Además la cultura de aquí es una cultura ganadora que me ayuda a presionarme para jugar mejor”.

“El partido contra el Zielona Gora el Palau estaba muy emocionado por poder volver a jugar de nuevo. Llevaba cinco semanas sin jugar, y era el partido de mi regreso”.


Xavi Pascual, previa Zielona Gora-FCB Lassa (ESP) por fcbarcelona

Navarro y Lawal, bajas importantes

El escolta catalán y el pívot nigeriano no viajarán a Polonia por culpa de las lesiones. En el caso de Juan Carlos Navarro sigue arrastrando molestias en el abductor izquierdo, las mismas que le privaron jugar en Vitoria, en la primera derrota en Liga contra el Laboral Kutxa (87-79). En el caso de Shane Lawal se perderá el encuentro debido a una condropatía rotuliana en la rodilla izquierda que se produjo en los últimos minutos del partido contra el Baskonia. En ambos casos la evolución marcará el retorno a las pistas.


Volver arriba